jueves, 13 de septiembre de 2012

Plan PREPARA, hambre, miseria... una limosnita...

Otra vez estoy aquí escribiendo de casi lo de siempre: paro, desempleo, ayudas... Me interesa escribir sobre este asunto pues tengo una persona allegada que se engolosinó al escuchar la ayuda de los 400 € que da el Estado español presidido por el señor Presidente Mariano Rajoy Brey.

Bueno, no es mucho. No es nada. Es una miserable limosna pero aún así, será bien recibida por el 53% de  jóvenes menores de 25 años desempleados que hay en España y las familias que no tienen ninguna clase de ingresos. Bienvenida sea esa ayuda.

En relación a la economía y a la ecología o Medio Ambiente, he descubierto en internet a un matemático, estadístico y economista rumano cuyos razonamientos son altamente lógicos aunque inquietantes. El señor matemático rumano al cual me estoy refiriendo se llamó Nicholas Georgescu-Roegen (1906-1994).
Foto del señor Nicholas Georgescu-Roegen.

Conocido por su obra "Ley de la entropía y el proceso económico (The Entropy Law and the Economic Problem) 1970-1971", en el cual establecía la visión de que la segunda ley de la termodinámica, gobierna los procesos económicos, es decir que la "energía libre" utilizable tiende a dispersarse o a perderse en forma de energía restringida.

Su libro se considera la obra fundacional en el campo de la "termoeconomía" también llamada "economía biofísica". Fue el primer economista que habló de termodinámica y de entropía.

Estoy enfermo de una enfermedad neurodegenerativa (Esclerosis Múltiple) que es la segunda causa de discapacidad en España detrás de los accidentes de tráfico y tengo reconocida una discapacidad de un 65%.

Durante mi juventud (Hace 1/4 de siglo, cuarto de siglo o 25 años), ¡Uf, que viejo!) estuve buscando empleo y lo único que logré tener fueron dos "ocupaciones" sin contrato, sin seguridad social, sin cotizar y sin nada.

Fuí freelance a la fuerza (No soy periodista, término al que se le aplica la palabra inglesa de freelance). Debido a mi juventud y falta de experiencia, no conocí la realidad laboral reglada, el asunto de las cotizaciones a la Seguridad Social, declaraciones de impuestos del IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas), retenciones, etc.

Ahora, me entero de realidades, que son muy interesantes como la salida de España de jóvenes saludables que necesitan irse a Alemania a trabajar porque en España, el trabajo brilla por su ausencia.

En el enlace de http://www.alemania.es/ dan explicaciones didácticas sobre vivienda, trabajar, estudiar, consejos útiles, festivales, aprender alemán..., en Alemania, desde luego.

Me siento muy cerca de esa generación española que es denominada "generación ni-ni" que ni estudia, ni trabaja. Yo sí estudié, aunque las dificultades que me imponía mi discapacidad me obligaron a retirarme muy pronto.

En relación a Ley que establece el cobro de la ayuda de los famosos  400 € es el Real Decreto Ley (RDL) 23/2012 de 24 de agosto y describe las condiciones para poder cobrar esos 400 € del Plan PREPARA como prórroga (extensión) del subsidio de desempleo, los desempleados deberán acreditar que durante un periodo mínimo de treinta 30 días realizaron "acciones de búsqueda activa de empleo", o sea, que han estado buscando trabajo durante esos últimos 30 días.

Esta ayuda de 400 € sólo será por seis meses (6) de duración, ha sido legalizada por nuestros gobernantes liberales (de derechas) como chaleco salvavidas y último recurso para los desempleados.

Otro recurso disponible para los desempleados u otros ciudadanos necesitados de conseguir comida, son los bancos de alimentos que en España tienen una estructura Federal y en la web de la Federación Española de Bancos de Alimentos se pueden encontrar dichos bancos clasificados en una base de datos con sus teléfonos, poblaciones y provincias.

Según la información dada por el diario Europapress, para acreditar que se ha buscado empleo activamente bastará con una instrucción del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que justifique que efectivamente el solicitante de la ayuda de 400 € ha llevado las acciones de búsqueda de empleo durante un mes de los dos últimos que tiene para solicitar su inclusión en el programa. ¿Ein? ¿Lo cualo? ¿Lo qué?

¿Y cómo sabrá el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que el desempleado dice la verdad? Imagino que la "buena voluntad" del empresario será la que podrá ayudar al desempleado para que le firme, rubrique o selle algún tipo de comprobante, recibí, ticket o lo que sea.

La otra noticia económica es la de que el Ministerio de Empleo ha mantenido estable y sin aumentar el índice de desempleo o paro en los últimos cuatro (4) meses, pero lamentablemente, dicho índice de desempleo o paro aumentó en el mes de agosto un 0,83%, siendo 38.179 desempleados más, quedándose la cifra total de desempleo (paro) en 4.625.634 personas aunque, por otra parte, es normal el aumento de desempleo en el mes de agosto en España.

Como dato positivo ;-) (emoticono) si se piensa que el aumento de desempleados este verano ha sido grande, que lo ha sido, en agosto del año anterior (2011) se registraron 51.185 y en verano del año 2009 se registraron 84.985 desempleados.

Es decir, hay una tendencia a que cada año haya menos desempleados registrados en el Ministerio de Empleo. Pero existe una noticia mucho más preocupante, los trabajadores necesarios para el pago de una pensión a un pensionista.

Antes, eran dos (2) los trabajadores en activo cotizando a la Seguridad Social, los que tenían que pagar la pensión a un jubilado, ahora ya son (3).

El salario mínimo que se paga en los diferentes países europeos va desde el más bajo de 148,28 € mensuales de Bulgaria hasta el más alto de 1801,49 € mensuales que se paga en el Gran Ducado de Luxemburgo y el salario mínimo de España de 748,3 € mensuales es demasiado bajo para ser un país europeo, socio de la Unión Europea (antigua Comunidad Económica Europea, CEE) y Miembro de la misma desde 1 de enero de 1986.

Fuente del salario mínimo (datos estadísticos julio 2012): http://www.google.es/publicdata

Fuentes: www.europapress.es, www.spain.info, www.elmundo.es, www.gov.ro, thefreedictionary.com, www.sepe.es, boe, www.elmundo.es, www.google.es/publicdata

viernes, 31 de agosto de 2012

Recortes de libertades de los ciudadanos en el mundo entero.

Como entrante o aperitivo un vídeo.

¡Ummm! qué hambre tengo. Ya se me hace la boca agua, un vídeo muy didáctico e instructivo bajado de una de las webs del movimiento cívico y democrático del 15M con la explicación de un truco de magia.

¡Oooh! este post no va a tratar de cocina. Lo siento, era para atraer la atención, pero ya verán que interesante es lo que opinaré ¡Eso creo!

El siguiente vídeo explica de una manera fácil de comprender la crisis financiera (bancaria) con un truco de magia cómo sea ha ideado la estafa económica que se está padeciendo en el mundo diseñada por las autoriadades políticas, empresariales y financieras (bancos), vamos, los que mandan:


Fuente del vídeo: http://madrid.tomalaplaza.net/

Seguidamente y para "digerir" este pesado entrante o aperitivo: "buen provecho"; vienen los personajes de miedo y de terror, es broma. Espero que les haya gustado este truco de magia ofrecido a modo de entrante.

Cuidado. Esperen a hacer bien la digestión, ahora vienen los platos fuertes.

Hace mucho tiempo, me enteré de la existencia de un hombre estadounidense que le rayaba a la democracia de Estados Unidos de Norteamérica pues era y sigue siendo (imagino) un músico que no se ajustaba al patrón de "clase media burguesa", acomodada, y políticamente liberal conservadora (de derechas).

Este músico se llama Marilyn Manson. Sinceramente, he escuchado su "audio" descrito como Rock Industrial y he visto el videoclip de la portada de su página web cuya canción se titula: Slo-Mo-Tion y la música es de calidad, muy buena. Es rock duro, no hay que olvidarlo. Todo es como muy gótico y siniestro, pero para esto último, están las noticias emitidas por televisión.

No aconsejo ver los espacios informativos durante las comidas. Todo ese horror, esos crímenes sangrientos y toda esa carnicería indiscriminada con esos océanos de sangre derramada. Es algo espeluznate y vomitivo. Es teleheces, telecaca o telemierda digital terrestre.

La tribu urbana de los "Góticos" está salivándose sus colmillos de plástico de gusto por el pensamiento de una posterior hincada de dientes, a la novia o al novio. ¡Quietos! ¡Quietas!

¡Vade retro!

Pero el final del videoclip no me ha gustado pues un hombre "anónimo" empuñaba una de esas armas automáticas tan usadas por perturbados atrincherados en edificios de EE. UU. (Estados Unidos de Norteamérica) como escuelas y supermerados; o parecida a las armas usadas en las guerras pasadas recientemente por ese país; II Guerra Mundial, Guerra de Vietnam, Guerra de Panamá, Guerra del Golfo de George W. Bush (padre), 2ª Guerrra en Irak de George W. Bush (hijo) y Guerra de Afganistán...

Aún así, creo que el video es beneficioso para la salud democrática de EE. UU. y del resto del mundo pues no induce a ninguna persona a usar armas para tirotear a nadie.

El videoclip parece un llamamiento a no usarlas, aunque la escena final del video ha sido muy inquietante, pues una persona deconocida anónima sostenía y empuñaba un rifle de asalto apuntando en dirección a la vía pública, o sea, a la calle. Mientras, se acercaba al "anónimo tirador" un ciudadanlo inocente.

Pero por otro lado, ¿es mucho mejor encender el televisor y que te abrumen con miles y miles de spots (anuncios o comerciales) publicitarios de cosas que nadie necesitará nunca?

¡Ah, claro!, esas cositas que se anuncian en esos spots publicitarios, son para dejárselas en herencia a unas generaciones que aún está por verse que puedan llegar a heredarlas.

A gastar, a gastar, para rentabilizar el invento y beneficiar y favorecer al mercado consumista (de consumo). Ya sabrán ustedes, que la economía occidental se basa en los axiomas: "tanto tienes, tanto vales" y "tanto tienes, tanto puedes comprar".

Tanto Monta, Monta Tanto Isabel como Fernando (Los reyes católicos, Isabel y Fernando). Esto sólo es un recuerdo que me ha llegado desde mi niñez.

Pongan ustedes los pies en el suelo. A los poderes públicos, no les interesa la opinión de nadie, y sólo pretenden no dejar de tener influencia en los ciudadanos a cualquier precio y que les sigan apoyando.

En relación a lo que estoy explicando, está el caso de las chicas del grupo musical ruso llamadas Pussy Riot ¿Por qué asusta tanto al gobernante (Vladimir Putin) de uno de los países más poderosos del mundo (Rusia), la existencia de unas chicas pacíficas, inocentes y desarmadas?

Que provocan mucho ¿y qué? Hay que remover las conciencias sobre lo que está mal y la guerra que causa muertes de personas inocentes (niños, mujeres, ancianos y enfermos), está mal, aunque las puedan bendecir los creyentes o la iglesia cristiana en sus diferentes creencias o tipos (Protestante, católica, ortodoxa, luterana, etc.). La guerra siempre está mal aunque la bendigan.

Una pregunta quiero lanzar al aire para que la conteste quién sepa o pueda, ¿Por qué Putin tiene tantas reservas para comenzar una invasión justa y necesaria como ha sido el caso de Siria, apoyada siempre por Rusia y China y en cambio reprime y detiene a las chicas pacíficas que denuncian la guerra pasada en Kosovo?

Quizás para no perder el poder en Rusia o que fuese el comienzo del fin de la influencia sobre sus ciudadanos. Silencio, que nadie se entere en Rusia, que por cierto nada saben aún de estas chicas opositoras a Vladimir Putin...

"Alucino, vecino" 8-(

El grupo musical feminista Pussy Riot, ha recibido el apoyo de personas tan notables y conocidas como el ajedrezista Campeón del Mundo, Garry Kimovich Kasparov nacido en Baku, Azerbaijan (Rusia) y la cantante de música pop, Madonna.

Mejor me callaré como las cantantes de Pussy Riot, no vaya a ser que la Duma me vea como a uno de los enemigos de Rusia, que NO LO SOY y venga Vladimir Putin a detenerme y a meterme entre rejas como ha hecho con las chicas de Pussy Riot; las señoritas Nadezhda Tolokonnikova, Yekaterina Samutsevich y Maria Alyokhina. A estas jóvenes chicas de entre 22 y 30 años, se les ha impuesto una pena de dos (2) años de cárcel por manifestarse contra Vladimir Putin en una iglesia cristiana ortodoxa.

¿Y de Kosovo qué?
Malditas sean todas las guerras y quienes las originan, ¿verdad, señor Putin?


  
Foto de las tres chicas detenidas del grupo musical feminista Pussy Riot.


Mi más completa solidaridad con las chicas de Pussy Riot. Web: WWW.FREEPUSSYRIOT.ORG

Fuente: http://marilynmanson.com, http://cambiopolitico.com, http://es.wikipedia.org, http://pussy-riot.livejournal.com, www.freepussyriot.org, www.kasparov.com, www.madonna.com