Supuestamente, hemos empezado a superar la recesión y es una buena noticia aunque sea por un pequeñísimo 0.1% pero no despreciemos tan escaso crecimiento porque como muy bien relata el articulo de El País firmado por el señor Xavier Vidal-Folch el 24 de octubre de 2.013 hay que pasar por el cero para crecer.
Según la Encuesta de Población Activa (E.P.A.) del tercer trimestre de 2.013 la ocupación ha subido 39.500 personas hasta un total de 16.823.200
El número de parados se redujo en 72.800 personas el tercer trimestre de 2.013.
El número de trabajadores por cuenta propia crece en 15.200 y el de asalariados en 13.200. Los empleadores aumentan en 23.200
El total de asalariados con contrato indefinido baja en 146.300 y el de asalariados con contrato temporal se incrementa en 169.500
El 24 de octubre de 2.013 (dato del Tercer trimestre) el número total de personas paradas (desempleadas) fue de 5.904.700 (25,98%)
¿Cúal es la explicación de esos resultados crípticos y difíciles de entender para un profano? Pues que aumentan los contratos temporales y bajan los contratos indefinidos, pero aún así, es una muy buena noticia.
Leer las páginas salmón de los diarios ('Salmón', se refiere al color de las páginas que están dedicadas a la información económica, práctica intelectual derivada de la tradición periodística anglosajona).
Estas páginas dedicadas a la economía son un ejercicio intelectual altamente interesante como la lectura de economía.elpais, o la del diario cincodias, leer el diario El Mundo de ideología liberal cristiana de centro-derecha también muestra el prólogo de una esperanzadora realidad económica y supone otro punto de vista como la de El Plural.
No hay que pensar negativamente y con pesimismo, pues aunque nadie se lo crea, España produce máquinas que nos compran desde el extranjero. España, es una potencia en tecnología del reciclaje de basuras, ecológica y medioambiental, o sea, en I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación).
Como ejemplo, el tranvía considerado de 'ALTA CALIDAD' por Reino Unido y fabricado por el CAF Zaragoza y comprado por valor de 40 Millones de £ (Libras Esterlinas, aproximadamente 47,5 millones de euros) que realizará el trayecto Wolverhampton y Birmingham Snow Hill Station, según relata el diario regional británico de mayor tirada en Reino Unido llamado Express and Star.
El video publicado en el diario describe la fabricación del tranvía y el transporte hasta Reino Unido.
Su diseño novedoso, es porque no usa catenaria y por tener un buen diseño cómodo para los pasajeros. Su calidad es muy alta y por cierto, han ido a trabajar a Reino Unido, trabajadores españoles, para realizar tareas de formación y mantenimiento.
Ya que la economía interna está tan estática e inmóvil, los ciudadanos no compran o bien porque no pueden, o bien, porque están expectantes a una mejoría clara de la economía y del país.
Son los mercados internacionales los que están invirtiendo en los mercados de España. El buen comportamiento del turismo en España es el creador de las escasas cifras de mejora de la economía española.
Las claves del empleo que se ha creado en España es que los trabajos son todo en servicios, todo temporal y juvenil.
Han pasado cinco años desde el inicio de la recesión y crisis económica cuyo origen es del año 2.008 y las necesidades sociales han aumentado poco a poco. Lo triste es el resurgimiento del HAMBRE y el PARO (DESEMPLEO).
Pero repito, es una buena noticia económica la de la supuesta salida de la tónica que ha tenido nuestra economía estos últimos cinco años.
El empleo que se está creando en España es precario pues los contratos de trabajo son temporales. Un desempleado entra en una oficina pública del SEPE, saluda al personal y evitando que se le escape alguna lágrima por su terrible situación, ojea el listado de ofertas de empleo, pide turno arrancando o sacando el ticket de la maquinita expendedora, da un suspiro y piensa: 'Seguro que hoy consigo un empleo. Tengo experiencia y unos estudios altamente interesantes para el mercado'.
...'para el mercado'.
Buena suerte, amigo(a) pero el futuro es incierto y oscuro para todos, incluyendo a los pensionistas, aunque no en todo el mundo existe el alto porcentaje de desempleo como el de España, como se puede leer en esta información del diario El País. La caída del paro en España ha sido, en realidad por un trabajo precario y deficiente, pero aún así es mejor trabajar de camarero y ganarse unos 'leurillos', que no trabajar nada y pasarse los lunes al sol.
Aunque la opinión de otro gran periodista, Ernesto Ekaizer es demoledora en su crudo realismo: Brotes verdes no, ¡inflexión!
Fuentes: Xavier Vidal-Folch, economía.elpaís.com, www.hoy.es (extremadura), www.elmundo.es/economia.html, www.sepe.es, http://cincodias.com, www.radiocable.com, www.caf.es, www.expressandstar.com/news, Ernesto Ekaizer
Este blog es de un hombre español afectado por la grave enfermedad crónica neurológica de la Esclerosis Múltiple Remitente-Recidivante. En 1990 me la diagnósticaron. Padezco además otra afección neurológica denominada Espina Bífida Oculta en una vértebra lumbar de la espalda. La Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad en jóvenes, después de los accidentes de tráfico.
jueves, 24 de octubre de 2013
miércoles, 23 de octubre de 2013
OBAMACARE, medicalcare, importante avance en la sanidad de EE. UU.
Estoy a favor del OBAMACARE, es una magnífica noticia pues es la reforma sanitaria más importante que se ha hecho en los últimos 50 años en EE. UU. es el programa social más importante desde el mandato del presidente Lyndon B. Johnson.
En Estados Unidos, un 52% de la población dispone de seguros de salud que les proporcionan las empresas en que trabajan. En un número no despreciable, esas pólizas no dan una cobertura completa.
Otro 30,6%, está asegurado en los sistemas aprobados, en 1.965, para ancianos, niños y discapacitados sin recursos. Esos seguros tampoco cubren todos los tratamientos.
En total, se calcula que hay 25 millones de norteamericanos que disponen de seguros médicos insuficientes.
Pero es que, además, hay otros 57 millones que no dispone de ningún seguro, ni pequeño ni grande. Nada de nada.
Por eso el OBAMACARE es un logro tan positivo para la población más humilde ya que cubre las necesidades sanitarias de los más pobres que no pueden pagar un seguro médico y hace que el coste sanitario recaiga en las personas con mayor renta (Las personas que tengan más riqueza o ingresos).
Pregunta: ¿Será gratuita la sanidad en los EE. UU.?
Respuesta: No, seguirá siendo de pago. Los pacientes tienen que pagar siempre por la póliza o bien por lo que les descuenta su empleador de la nómina o bien, contratando el trabajador un seguro privado y además normalmente se abona un copago cuando se visita al doctor(a) o se compra un medicamento incluso con receta.
El sistema sanitario español cubre más necesidades sanitarias que el OBAMACARE.
Estoy muy orgulloso de que la cobertura sanitaria española sea tan redistributiva y cubra las necesidades sanitarias de todas las personas nacionales y extranjeras residentes en territorio español. Ahí está la genuina "marca España" pues los éxitos futbolísticos, importantes para la nación, que soy el primero en aplaudir y vitorear, no dejan de ser "pan y circo" para los desempleados españoles.
Así se evitan ciertas ideas, como reclamar responsabilidades a las personas que nos han metido en este negro hoyo. ¡Sí, que ya lo he pillado! ¡Graciosos!
La cobertura médica más cara es para las enfermedades crónicas como cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de crohn, diabetes y otras enfermedades crónicas o de larga duración; o sea, las que tienen más gasto sanitario y necesitan la ayuda de un médico(a), de atención de enfermería, trabajo en laboratorio de técnicos que observan muestras tomadas a los enfermos, gastos en fármacos que ayuden a sanar al paciente, gastos en recuperación (rehabilitación), etcétera.
Para las empresas que ofrecen seguros médicos privados es una fuente de negocio, aunque comerciar con la salud es una estafa pues ¿Tienen derecho a tener salud sólo las personas ricas? ¿Una persona pobre y de condición humilde, no tiene ese mismo derecho que el rico?
Discrepo de esas razones tan clasistas, sesgadas, injustas, inhumanas y por último, estúpidas. En realidad, en el fondo sólo se trata de dinero, del sucio dinero.
Por lo visto la "batalla política" ha sido hercúlea, colosal y titánica entre los dos partidos políticos mayoritarios que hay en el gran EE. UU.
Un enfrentamiento librado entre el partido demócrata de Obama que tiene mayoría en la cámara alta o Senado y entre el partido republicano cuya mayoría de congresistas la tiene en la cámara baja o Congreso.
Mientras tanto, las personas enfermas contemplan ese enfrentamiento político estupefactas y asombradas ante tan absurda contienda.
Aquí, en España, el gobierno regional de la Comunidad de Madrid presidido por el Señor Ignacio González González del partido conservador de derechas Partido Popular (P.P.) equivalente al Partido Republicano de Estados Unidos (El de George W. Bush), ha querido ceder parte de la gestión sanitaria al grupo sanitario Puertorriqueño de Hima San Pablo.
Pero, esa información es incorrecta ya que la adjudicación de los de tres Hospitales públicos de Parla, Aranjuez y San Sebastian de los Reyes (Tres municipios de Madrid) al grupo Hima ya ha sido rectificada por errónea pues al parecer, supuestamente, un funcionario se equivocó al confundir el C.I.F. (Código de Identificación Fiscal) de la empresa constructora Acciona con el del grupo Hospitalario puertorriqueño Hima San Pablo.
Con la salud no se juega. ¡¡¡Ooooh!!! Hasta el próximo intento.
Fuentes: obamacare, www.youtube.com, grupo hospitalario puertorriqueño HIMA San Pablo, www.pagina12.com.ar, www.cadenaser.com
En Estados Unidos, un 52% de la población dispone de seguros de salud que les proporcionan las empresas en que trabajan. En un número no despreciable, esas pólizas no dan una cobertura completa.
Otro 30,6%, está asegurado en los sistemas aprobados, en 1.965, para ancianos, niños y discapacitados sin recursos. Esos seguros tampoco cubren todos los tratamientos.
En total, se calcula que hay 25 millones de norteamericanos que disponen de seguros médicos insuficientes.
Pero es que, además, hay otros 57 millones que no dispone de ningún seguro, ni pequeño ni grande. Nada de nada.
Por eso el OBAMACARE es un logro tan positivo para la población más humilde ya que cubre las necesidades sanitarias de los más pobres que no pueden pagar un seguro médico y hace que el coste sanitario recaiga en las personas con mayor renta (Las personas que tengan más riqueza o ingresos).
Pregunta: ¿Será gratuita la sanidad en los EE. UU.?
Respuesta: No, seguirá siendo de pago. Los pacientes tienen que pagar siempre por la póliza o bien por lo que les descuenta su empleador de la nómina o bien, contratando el trabajador un seguro privado y además normalmente se abona un copago cuando se visita al doctor(a) o se compra un medicamento incluso con receta.
El sistema sanitario español cubre más necesidades sanitarias que el OBAMACARE.
Estoy muy orgulloso de que la cobertura sanitaria española sea tan redistributiva y cubra las necesidades sanitarias de todas las personas nacionales y extranjeras residentes en territorio español. Ahí está la genuina "marca España" pues los éxitos futbolísticos, importantes para la nación, que soy el primero en aplaudir y vitorear, no dejan de ser "pan y circo" para los desempleados españoles.
Así se evitan ciertas ideas, como reclamar responsabilidades a las personas que nos han metido en este negro hoyo. ¡Sí, que ya lo he pillado! ¡Graciosos!
La cobertura médica más cara es para las enfermedades crónicas como cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de crohn, diabetes y otras enfermedades crónicas o de larga duración; o sea, las que tienen más gasto sanitario y necesitan la ayuda de un médico(a), de atención de enfermería, trabajo en laboratorio de técnicos que observan muestras tomadas a los enfermos, gastos en fármacos que ayuden a sanar al paciente, gastos en recuperación (rehabilitación), etcétera.
Para las empresas que ofrecen seguros médicos privados es una fuente de negocio, aunque comerciar con la salud es una estafa pues ¿Tienen derecho a tener salud sólo las personas ricas? ¿Una persona pobre y de condición humilde, no tiene ese mismo derecho que el rico?
Discrepo de esas razones tan clasistas, sesgadas, injustas, inhumanas y por último, estúpidas. En realidad, en el fondo sólo se trata de dinero, del sucio dinero.
Por lo visto la "batalla política" ha sido hercúlea, colosal y titánica entre los dos partidos políticos mayoritarios que hay en el gran EE. UU.
Un enfrentamiento librado entre el partido demócrata de Obama que tiene mayoría en la cámara alta o Senado y entre el partido republicano cuya mayoría de congresistas la tiene en la cámara baja o Congreso.
Mientras tanto, las personas enfermas contemplan ese enfrentamiento político estupefactas y asombradas ante tan absurda contienda.
Aquí, en España, el gobierno regional de la Comunidad de Madrid presidido por el Señor Ignacio González González del partido conservador de derechas Partido Popular (P.P.) equivalente al Partido Republicano de Estados Unidos (El de George W. Bush), ha querido ceder parte de la gestión sanitaria al grupo sanitario Puertorriqueño de Hima San Pablo.
Pero, esa información es incorrecta ya que la adjudicación de los de tres Hospitales públicos de Parla, Aranjuez y San Sebastian de los Reyes (Tres municipios de Madrid) al grupo Hima ya ha sido rectificada por errónea pues al parecer, supuestamente, un funcionario se equivocó al confundir el C.I.F. (Código de Identificación Fiscal) de la empresa constructora Acciona con el del grupo Hospitalario puertorriqueño Hima San Pablo.
Con la salud no se juega. ¡¡¡Ooooh!!! Hasta el próximo intento.
Fuentes: obamacare, www.youtube.com, grupo hospitalario puertorriqueño HIMA San Pablo, www.pagina12.com.ar, www.cadenaser.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
