La deficiente gestión pública de algunos políticos españoles avergüenza a los ciudadanos nacionales e "irradia una imagen" no precisamente de radioactividad de ninguna central como fukusima, al extranjero, y es más propia de un país de pillos, delincuentes, golfos, mafiosos o ladrones, pero dicha imagen no es del todo cierta.
Claro que existe la corrupción y los delitos a causa de la delincuencia política y económica, pero las personas que "tiran del carro" de la economía son la inmensa mayoría de ciudadanos que sufren los efectos de la corrupción que es un cáncer para la democracia en forma de recortes a la sanidad pública, la educación pública y la justicia. Por cierto la preocupación en España de los ciudadanos y por este orden es: el desempleo en primer lugar seguida por la corrupción en el segundo.
Los trabajadores públicos (funcionarios) y los trabajadores por cuenta ajena (privados) son los que están soportando durísimos ajustes y padeciendo penosamente el desempleo y también sufren los recortes en sus derechos laborales, ganados a lo largo de décadas y se les recorta también las míseras pensiones a los pensionistas, discapacitados, casi 35.000 becas se van a dejar de abonar a los estudiantes universitarios, etc.
Un muy buen proyecto digital que focaliza los casos de corrupción y relata paralelamente los sueldos y sobresueldos públicos que paga la ciudadanía con el pago de impuestos para financiar proyectos de un supuesto interés general, pero que terminan convirtiéndose en "zombis" extremadamente caros, es www.sueldospublicos.com/
Aparentemente, esta última web no está condicionada o influenciada por los intereses de ningún partido político y sólo se limita a verbalizar poniendo "negro sobre blanco" las escandalosas noticias de la corrupción que aún a pesar de la existencia de la Ley de Transparencia del señor Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón parece que no termina de cuajar dicha ley y se dilata la época de la opacidad de otros tiempos.
Esperemos a ver que pasa...
Mientras esperamos un cambio más favorable, ¿que les parecería tomar un "relaxign cup of café con leche in Plaza Mayor"? La señora que dice esa frase en un mal inglés es la alcaldesa de Madrid y está más "quemada" que la cafetera de El Virginiano por la pésima gestión municipal del accidente en el Madrid Arena que acabo con la vida de cinco chicas jóvenes que fueron arrolladas por el público reunido en el pabellón del mismo nombre Madrid Arena mientras ella se marchó a un SPA de lujo en Portugal dos veces en un mismo día, el de la tragedia.
Pero no falló en la organización de los Juegos Olímpicos Madrid 2020 por estos motivos.
El Comité Olímpico Español, C.O.E., no eligió a la supuesta "ciudad favorita" (Madrid) para que organizase los JJ.OO. Madrid 2020 por diversas motivaciones. Uno de esos motivos es que al C.O.E. le gusta que la sede olímpica, derroche lujo, excelencia y notoriedad. Vamos que gaste dolareses estadounidenses, leuros, yeneses, etcétera. Vamos, la repera de dinero.
Al C.O.E. "Le pone" el sistema capitalista.
En España, hubo durante la secreta determinación de si sería sede olímpica o no, un 27% de desempleo con una importante brecha social entre ricos y pobres, unas infraestructuras deportivas de calidad construidas entre un 80% a 90%, aproximadamente, según titubeante y contradictoria opinión de la propia señora Alcaldesa capitalina. No se sabe aún el porcentaje definitivo. Y la capital está sumida en una niebla por la contaminación que no se ve a un palmo de las narices.
Pero la puntilla (que es un cuchillo que se utiliza para rematar al toro de lídia una vez ha sido toreado y el pobre bicho está moribundo pero con vida pero tumbado en el suelo del ruedo o coso), no fué el aspecto económico, que tal vez, sino los casos de dopping o dopaje deportivos de algunos atletas. Y ante eso, el C.O.E. es irreductible, rígido, insobornable y duro. ¡Hartos! de malos gestores públicos estamos los ciudadanos españoles.
Fé de erratas: No fue el Comite Olípico Español (C.O.E.) sino el Comite Olímpico Internacional (C.O.I.) quien tomó la decisión de no seleccionar a Madrid como sede de los Juegos Olímpicos Madrid 2.020
Una opción musical con más ritmo y alegría podría ser disfrutar del "Relaxign cup of café con leche templá" interpretado por el cantante de rap, Lory money
Fuentes: www.cadenaser.com, sanidadenlucha.wordpress.com, www.soseducacionpublica.es, www.juecesdemocracia.es, www.sueldospublicos.com, www.youtube.com, Comité Olímpico Español, C.O.E., C.O.I. www.hartos.org
Este blog es de un hombre español afectado por la grave enfermedad crónica neurológica de la Esclerosis Múltiple Remitente-Recidivante. En 1990 me la diagnósticaron. Padezco además otra afección neurológica denominada Espina Bífida Oculta en una vértebra lumbar de la espalda. La Esclerosis Múltiple es la segunda causa de discapacidad en jóvenes, después de los accidentes de tráfico.
martes, 17 de septiembre de 2013
jueves, 5 de septiembre de 2013
La Justicia vuelve a paralizar la privatización de los seis hospitales de Madrid el 4 de septiembre de 2013
Un auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid vuelve a paralizar el proceso de privatización de seis hospitales en la región a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).
"Según esta resolución, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es, la adjudicación a empresas de servicios públicos "lleva implícita una considerable dosis de irreversibilidad" que "se incrementa notablemente en supuestos como éste, en los que, por la propia magnitud del servicio, se precisa introducir por los agentes privados, en sus legítimas aspiraciones empresariales, importantes modificaciones y cambios estructurales durante la vigencia de la concesión (10 años en este caso), que hace muy difícil, cuando no imposible, la reversión al sistema público anterior".
"El auto destaca también que "existen datos sobre países en los que la gestión privada de su sistema sanitario no ha supuesto un ahorro" y entiende que las estimaciones que ha hecho la Consejería de Sanidad para justificarlo están "basadas en cálculos hipotéticos que pueden no responder luego a la realidad".
Además, "no se entiende bien cómo los responsables de la Administración, encargados de la gestión de este servicio esencial, asuman sin más su incompetencia para gestionarlo con mayor eficiencia", tal y como se argumenta literalmente.
Por ésta y otras razones, el magistrado ponente, Carlos Gómez, ha decidido admitir "la suspensión de los actos administrativos impugnados" y, por tanto, paralizar el proceso de privatización sanitaria.
Y a qué empresa o grupo de empresas de gestión privada sanitaria se iba a dejar la cocesión de la gestión de los 6 hospitales de la Comunidad de Madrid (CAM). Antes quiero comentar que si nuestro gobierno se ha envalentonado ante la superpotencia de Reino Unido para presionar en una posible exigencia de devolución del Peñón de Gibraltar, porque no exigen que el sistema sanitario sea igual de español en lugar de permitir la cesión de 6 hospitales a que sean gestionados por la empresa llamada Hima Health, que es de origen portoriqueño.
¿En qué quedamos? en que un Peñón que perdimos guerreando contra Gran Bretaña, tuvimos que cedérselo vergonzosamente a Gran Bretaña firmando el tratado de Utrech pues perdimos la batalla de Trafalgar contra una superpotencia internacional pero se nos ocurre que sí podemos cederle una de los mejores sistemas sanitarios del mundo a una empresa que es de Puerto Rico cuyo nombre es HIMA-SAN PABLO
Estos políticos tan mediocres que vayan pensando en hacerse las maletas porque el cronómetro está funcionando ya, y lo está haciendo en su contra. TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC. Sospecho que el batacazo que van a darse en las próximas elecciones va a ser titánico, ciclópeo, inmenso, tectónico TIC-TAC-TIC-TAC.
¿Cuanto tiempo puede haber pasado ya? más que hace 5 minutos seguramente y el tiempo vuela
TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC
Fuentes: Afem, ELMUNDO.es
"Según esta resolución, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es, la adjudicación a empresas de servicios públicos "lleva implícita una considerable dosis de irreversibilidad" que "se incrementa notablemente en supuestos como éste, en los que, por la propia magnitud del servicio, se precisa introducir por los agentes privados, en sus legítimas aspiraciones empresariales, importantes modificaciones y cambios estructurales durante la vigencia de la concesión (10 años en este caso), que hace muy difícil, cuando no imposible, la reversión al sistema público anterior".
"El auto destaca también que "existen datos sobre países en los que la gestión privada de su sistema sanitario no ha supuesto un ahorro" y entiende que las estimaciones que ha hecho la Consejería de Sanidad para justificarlo están "basadas en cálculos hipotéticos que pueden no responder luego a la realidad".
Además, "no se entiende bien cómo los responsables de la Administración, encargados de la gestión de este servicio esencial, asuman sin más su incompetencia para gestionarlo con mayor eficiencia", tal y como se argumenta literalmente.
Por ésta y otras razones, el magistrado ponente, Carlos Gómez, ha decidido admitir "la suspensión de los actos administrativos impugnados" y, por tanto, paralizar el proceso de privatización sanitaria.
Y a qué empresa o grupo de empresas de gestión privada sanitaria se iba a dejar la cocesión de la gestión de los 6 hospitales de la Comunidad de Madrid (CAM). Antes quiero comentar que si nuestro gobierno se ha envalentonado ante la superpotencia de Reino Unido para presionar en una posible exigencia de devolución del Peñón de Gibraltar, porque no exigen que el sistema sanitario sea igual de español en lugar de permitir la cesión de 6 hospitales a que sean gestionados por la empresa llamada Hima Health, que es de origen portoriqueño.
¿En qué quedamos? en que un Peñón que perdimos guerreando contra Gran Bretaña, tuvimos que cedérselo vergonzosamente a Gran Bretaña firmando el tratado de Utrech pues perdimos la batalla de Trafalgar contra una superpotencia internacional pero se nos ocurre que sí podemos cederle una de los mejores sistemas sanitarios del mundo a una empresa que es de Puerto Rico cuyo nombre es HIMA-SAN PABLO
Estos políticos tan mediocres que vayan pensando en hacerse las maletas porque el cronómetro está funcionando ya, y lo está haciendo en su contra. TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC. Sospecho que el batacazo que van a darse en las próximas elecciones va a ser titánico, ciclópeo, inmenso, tectónico TIC-TAC-TIC-TAC.
¿Cuanto tiempo puede haber pasado ya? más que hace 5 minutos seguramente y el tiempo vuela
TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC
Fuentes: Afem, ELMUNDO.es
Suscribirse a:
Entradas (Atom)