sábado, 28 de septiembre de 2013

'Excepcional' hip hop de Juan Manuel Montilla y colaboradores.

Un músico de rap (hip hop) español llamado Juan Manuel Montilla apodado "El Langui" miembro del grupo musical "La Excepción" está discapacitado por sufrir una parálisis cerebral congénita desde el nacimiento aunque tiene publicados muchos podcast de su programa de radio RadioTaraká y eso le hace salirse de la valoración de 'discapacitado', 'minusválido', 'tullido', 'deforme' o 'inválido'.

Las opiniones de sus podcast libremente disponibles versan sobre todo tipo de situaciones y son relatadas con un gran sentido del humor.

Las letras de sus canciones están repletas de experiencia y sabiduría urbana pues este artista es del barrio periférico de Pan Bendito ('Pan Ben') del distrito madrileño de Carabanchel.

Además, la música de El Langui tiene muy buen humor y son un ejemplo para el resto de personas que como yo, tenemos la desgracia de padecer algun tipo de discapacidad.

Las personas discapacitadas, aunque no puedan realizar muchas actividades como las deportivas, sí pueden disfrutar de ellas viéndolas. Por cierto, este vídeo humorístico y musical rapero tiene relación con la actividad deportiva del fútbol-sala.

Hace ver en sus letras musicales las barreras arquitectónicas de la ciudad de Madrid, pero también 'obliga' a visualizar las barreras sociales que artificialmente levantan los seres humanos al dificultar la vida de los más humildes, las personas que sufren alguna discapacidad, están desempleadas, los ancianos, las mujeres, etc.

Su sentido del humor es muy positivo e incide en la importancia de leer, aprender, enseñar y haciéndolo todo con humor.

El señor Don Juan Manuel Montilla "El Langui" tiene un curriculum espectacular pues ya ha conseguido dos (2) premios Goya en el año 2009, uno por el mejor actor revelación y otro por la mejor canción original 'a tientas' por la película 'El truco del manco'.




Pero un gordo cabrón y traidor por ser amigo suyo, le robó los Goyas ganados y el señor Don Langui terminó pidiendo 'agua pa beber' porque estaba to seco de fumar bien y del esfuerzo de perseguir al gordo hurtador.


Y por otro lado, Don Langui rapea que la calle está 'candela' (ardiendo), que lo está y esperemos que los bomberos nos socorren y auxilien aún a pesar de las rebajas salariales a los trabajadores públicos y ellos lo son


También tiene presencia radiofónica en el canal de Radio 3. Por otra parte, los colaboradores principales de Don Langui son igual de importantes que él mismo y son: Rellenito mackeijan


Don Langui es muy reivindicativo, la música hip-hop es así. El grupo de rap 'La excepción' tiene una grabación de 59 minutos y 8 segundos titulada 'LA VERDAD MÁS VERDADERA' que hay que escuchar pues es pura poesía cosmopolita crítica con la situación de penuria y abandono de la ciudad, la capital de España que es Madrid.


La Dako Style (Javier Ibáñez), Gitano Antón (Antonio Moreno Amador).

Este videoclip titulado: 'Yo, tu fondo' también de estilo hip-hop comienza con audio de la cultura flamenca, pero inmediatamente se transforma en una canción repleta de poesía de Antonio Moreno Amador o mejor conocido como Gitano Antón.

En la captura del videoclip, se ve a Antonio Moreno Amador, ayudando a El Languí a cruzar más rápidamente un paso de cebra que es una barrera para una persona discapacitada o para una persona anciana de edad avanzada.


En el siguiente videoclip titulado: 'Jambo loco' por el título de la canción que escenifica musicalmente, es un buen vídeo antiracista y cívico e igual de interesante, si cabe, está repleto de ritmos musicales hip-hop y de buen humor.


Fuentes:  www.lastfm.es, www.laexcepcion.net, www.ivoox.com, vimeo.com, http://festikarabanchel.wordpress.com, https://twitter.com, www.youtube.com, www.rtve.es, www.facebook.com/radiotaraska, http://vimeo.com/3000697, http://gitanoanton.blogspot.com.es/

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nueva aventura social de asignación a categoria como trabajador en recetas médicas como cotizante (3) en vez de pensionista que cobra una P.N.C. (1)

Estos últimos días no he escrito ningún artículo en mi blog principal pues he estado realizando diversas tareas. Estoy sobreviviendo duramente, con dificultades sociales. Tengo la suerte de cobrar una P.N.C. por diversas cuestiones.

Una razón es no haber podido cotizar a la Seguridad Social Española por no haber tenido un contrato legal de trabajo y por padecer la grave enfermedad crónica neurodegenerativa de la esclerosis múltiple del tipo remitente-recidivante o remitente-recurrente.

Trabajé para personas que NUNCA me dieron de alta en la Seguridad Social y se beneficiaron de mi trabajo. Unos trabajos que a ellos les reportaron importantes beneficios económicos aunque tampoco les acuso de NADA.

Ya hace mucho tiempo de aquello y ya no tiene importancia, además mi gran beneficio fue trabajar para personas que me enseñaron. Trabajé para un Estudiante de último curso de Arquitectura y para un Ingeniero Técnico Industrial. No fueron empleos relevantes. Yo, me los tomé como una fuente de ingresos mientras aún estaba cursando mis estudios.

Ahora, tengo mi titulación conseguida pero no puedo trabajar y estoy retirado.

Primero, el gobierno que da la coincidencia que es el mismo que tiene ahora España, cuya ideología política es análoga (parecida) a la de Angela Merkel, es decir, cristiano-liberal conservadora de derechas, se atrevió a retirarme mi mísera P.N.C., aunque yo recurrí ante los tibrunales.

En esa primera ocasión, gané el pleito pero la parte contraria, recurrió. Mi abogado, que da la coincidencia que también sufre una enfermedad crónica (Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y trabajó en aquel momento para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid defendió mis intereses cívicos con total decencia y profesionalidad.

Él, aunque dejó de trabajar como abogado en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid siempre estará accesible para volver a defender mis intereses si así fuera necesario.

Se lo agradezco de todo corazón. Es un buen hombre y un mejor profesional. Aún recuerdo el alegato de la señora fiscal pues asistí al juicio. La fiscal alegó que hacía mucho tiempo que yo no había tenido ningún brote.

¿Que importancia podían suponer la cantidad de brotes o el tiempo transcurrido desde el último? ¿Acaso yo había dejado de padecer esta puñetera enfermedad neurodegenerativa y de verme afectado por sus daños físiológicos?

Esta no es una enfermedad leve como tener un constipado, sino grave pero NO mortal NI contagiosa, y supone ser la segunda causa de discapacidad entre adultos jóvenes después de los afectados por los accidentes de tráfico.

La abreviatura del nombre de ese magnífico abogado que defendió mi caso es J. C. G. P. Le estaré eternamente agradecido y sé que siempre  podré acceder a sus servicios legales si así los llego a volver a necesitar.

Esta vez la "putada" ha llegado por el asunto del pago de la medicación. Los pensionistas que cobramos las P.N.C. estamos exentos del pago de los fármacos. LO DIGO ALTO Y CLARO. El ciudadano perjudicado por semejante injusticia debe recurrir, TIENE QUE RECURRIR.

Pues es su legítimo derecho.

¿Qué es lo que me han hecho ahora estos gobernantes actuales del P.P. español? Pues como tienen tantas deudas pendientes por la pésima gestión financiera bancaria (La estafa de las preferentes, Bankia, Caixa Catalunya, etc.) La negativa del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) a que Madrid fuese seleccionada sede olímpica, los accidentes de ferrocarril en Galícia, en el metropolitano (metro) de Valencia, la nefasta gestión de la señora alcaldesa de Madrid del accidente del Madrid-Arena, etcétera.

Les faltaba dinero para pagar a tanto damnificado y para ver si su estrategia "colaba" y yo tragaba, pero no tragué. Soy un pensionista que cobra una P.N.C., que es una pensión muy baja (Mínima, de subsistencia), me han asignado en la tarjeta sanitaria el número 3 (tres) como si fuese un trabajador cotizante a la Seguridad Social cuando el número que me correspondía, es el número 1 (uno) por ser un pensionista que cobra una P.N.C. y estoy exento del pago de los fármacos por padecer una enfermedad crónica. Afortunadamente para mí, ya ha sido subsanado el "¿error?".

La estrategia era sencilla. El Gobierno de la Comunidad de Madrid del Partido Popular (PP), me asignó la categoría tres (3) "para ver si colaba". Pero NO coló.


Los pensionistas que cobramos alguna P.N.C. estamos exentos del pago de los fármacos.

Animo desde aquí, a que los pensionistas que cobren alguna P.N.C. y les exijan el pago de sus fármacos, a que se lo digan a su médico o trabajador social y le expongan su caso personal. ¡No pasen ustedes por el aro!, porque ¡Sí se puede!, y no permitan que esa estrategia les pueda suponer agravar su enfermedad o adquirir una que no tenían previamente.

Esto que está pasando en el país en mi vida lo he conocido, las personas mayores, tampoco lo han conocido. ¿No será una venganza por nuestra transición de la dictadura del gobierno fascista del General de Generales (El Generalísimo), Francisco Franco Bahamonde al régimen democrático constitucional actual.

No lo sé y espero equivocarme. ¡Deseo estar equivocado!

¿Por qué tantos recortes sociales? ¿Ahora van a recortar las pensiones? No creo que salgan reelegidos con mayoría absoluta la siguiente vez.

Están arrodillados sumisamente ante la troica, esto es: Comisión Europea, Banco Cental Europeo (BCE), Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) y en el caso más local (España) un representante del Banco Central de España.

¡ÁNIMO, UN FUERTE ABRAZO A MIS SUFRIDOS COMPATRIOTAS Y A SEGUIR LUCHANDO Y VIVIENDO QUÉ ES LO QUE LES JODE A ELLOS!

Un dato final: el derecho humano a la alimentación es UNIVERSAL según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (F.A.O.), la coherencia y la dignidad humanas. ¿Qué diferencia existe entre las personas del Caribe, Europa o África? Sólo la cultural, histórica, geográfica o racial pero en los tres casos tenemos un vínculo común, todos somos Seres Humanos.



Fuentes: Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid, Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple, Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, www.accuesp.com/es, www.imserso.es/, www.fao.org/home/es