Según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología el consumo de sal tiene un papel importante en el desarrollo de la Esclerosis Múltiple y de la Artritis Reumatoide.
Tranquilidad, queridos lectores, por comer "sabroso" con alimentos salados no significa que se vaya a padecer con toda probabilidad ninguna de esas enfermedades pero sí puede causar o acelerar diversos problemas de salud como la hipertensión, ataques cardíacos y los ya comentados en este post.
La cocina precocinada tiene más cantidad de sal según la señora reumatóloga dra. Loreto Carmona
El significado de toda esta jerga especializada es que los españoles consumimos casi el doble de sal de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y la recomendación sería la ingesta de 2g de sal al día para los niños y de 5 gramos de sal al día para los adultos.
Pero, siempre se debe consultar con un médico si de fondo se padecen problemas de salud, que aconsejen la dosis de sal a consumir porque dependerá del estado de salud del paciente. En los casos de mujeres embarazadas, el mejor consejo es el que puede dar un médico pediatra o un médico de medicina general.
La ciencia corroboró que ratones que habían consumido una dieta rica en sal enfermaban antes y los síntomas de su patología eran más graves.
Una dieta rica en frutas y verduras
con algo de ejercicio físico, contrarestaría los problemas cardíacos
que están asociados con el consumo de sal pues una elevada concentración
de sal favorece la generación de células 'Th17' presentes en muchas enfermedades autoinmunes y que se encuentran en el intestino delgado.
Fuentes: www.ser.es, www.ademmadrid.com, dra. Loreto Carmona Ortells, www.who.int/es/, http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/85224/1/WHO_NMH_NHD_13.2_spa.pdf?ua=1, www.fundaciondelcorazon.com/, www.20minutos.es/salud/, www.20minutos.es/noticia/2187940/0/consumo-sal/esclerosis-multiple/artritis-reumatoide/
No hay comentarios:
Publicar un comentario