lunes, 16 de mayo de 2011

¡Democracia real YA!

Ayer, domingo día 15 de mayo de 2011 la plataforma cívica http://democraciarealya.es/ organizó diversas manifestaciones civiles en España, siendo una de las más conocidas y socialmente mejor valoradas, la organizada en la capital del estado español, Madrid.

Algunas de esas manifestaciones en España fueron prohibidas como la de Toledo, pendiente de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha según ¡Democracia real ya!

Yo, que no tengo intereses previos en esta plataforma civil, si entiendo y aplaudo que se reúnan para reclamar su espacio y sus derechos en un país que parece arrodillado a los grandes intereses financieros y empresariales.

Este es el cartel para la manifestación organizada en Madrid, el pasado día 15 de mayo de 2011:


Un poco de humor satírico y ácido:

¿Quiere un crédito de consumo para regalarse a sí mismo o a un ser querido un viaje a Asia y no tiene dinero con el que pagárselo? ¿Ningún banco privado ni ninguna caja de agorros le da el ansiado crédito de consumo?

No se preocupe, existe una gran alternativa... de unos 2 metros de longitud y unos 65 centímetros de anchura y no es el siguiente paso del ataúd.


Y estos otros carteles han sido creados para la ciudadanía por iniciativa de esta plataforma civil a la cual le doy las gracias de antemano (quid pro quo):


Se preguntarán ustedes: ¿Y en mi localidad no organiza http://democraciarealya.es/ una manifestación de cabreados ciudadanos?

Bueno, no conozco la idea de futuras manifestaciones por eso, les indicaré la web con las diferentes provincias de España para que puedan ustedes estar un poco más informados:

http://democraciarealya.es/?page_id=580

¿Por qué en España que es una nación rica medioambientalmente y con ciudadanos tan notables, sus recursos naturales y humanos no se ponen al servicio de la sociedad civil? ¿Por qué en España existe más de un 40% de desempleados? ¿Por qué no diferir el sobrante de recursos a los más necesitados, parados, jubilados y discapacitados?

La página 'Home', 'Inicio' o portada de la web de http://democraciarealya.es/ es sumamente clara y concisa al afirmar vehementemente en la misma que, y cito:  'Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.'

La situación de los jóvenes mencionada anteriormente es también la mía y me siento completamente referenciado por ella. Mi situación aunque sí fue esa, difiere en que por sufrir una discapacidad (me niego a usar las palabras minusvalía o estar tullido por tener tintes de desprecio innegables) me posibilitó el abono de una prestación social, por tanto, en ese sentido soy privilegiado y doy las gracias por mis privilegios.

¿Usted trabajó? Sí, lo hice pero sin que mi empleador cotizase por mí. Pero eso es ilegal ¿no? Eso, dígaselo a esos 4.269.360 de parados registrados que tiene España a fecha 16 de mayo de 2011.

También concocí el desempleo con el Intituto Nacional de Empleo (I.N.E.M.) y sé lo tedioso que resultaban las interminables colas en su moderno equivalente Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Pero las agencias de empleo dan trabajo ¿no? No sé, hace muchísimo tiempo que no sé nada de nada.

Estos son los enlaces de contacto a la plataforma civil de http://democraciarealya.es/:

En la red social Facebook
En la red social Twitter
En el canal de Youtube
Y el foro de la mencionada plataforma civil de http://democraciarealya.es/

No he leído sobre la legislación del reglamento electoral llamada ley de d'hont, pero al parecer los votos de los ciudadanos distinguen el voto nulo, la abstención  y el voto en blanco y se redirigen a los partidos políticos más votados dañando los intereses de los partidos más pequeños y menos votados.

La mejor opción según mi punto de vista, es el voto a un partido político no mayoritario (Ni PP, ni PSOE). Por ejemplo al Piratpartiet sueco el Partido Pirata español, los Ecologistas pero sólo para evitar la ejecución de la ley de d'hont.

Si un votante decide introducir una simple hoja de papel en blanco, una papeleta destruida o garabateada con mensajes insultantes o no ir a votar (abstención), el presidente de la mesa electoral estaría legitimado a dar el voto al partido más votado según ley de d'hont.

Fuentes: http://democraciarealya.es/, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ,Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). , Facebook, Twitter, Youtube