martes, 30 de octubre de 2012

Más recursos para encontrar empleo decente.

Una oportunidad para encontrar un trabajo decente es la red internet, buscándolo por ejemplo en la web www.floqq.com dónde ofrecen cursos de formación de diversos tipos.

Los trabajadores más solicitados por las empresas, como no, son los relacionados con la informática e internet. 

También se puede encontrar trabajo en páginas web de diarios de prensa escrita en papel como http://empleo.elpais.com/ y artículos de opinión de perodistas tan sobresalientes como el señor Ignacio Escolar, director del diario www.eldiario.es acerca de ¿Cuánto costaría el rescate a los desahuciados?, son didácticos, aclaratorios, e ilustrativos de la situación española en relación al terrible e injusto comportamiento del desempleo en España mientras se recupera al sistema financiero inyectándole dinero público de los contribuyentes, en muchos casos, desempleados.

A las personas que están detrás de la web www.floqq.com les cuesta trabajo ofrecer a las empresas, trabajadores capacitados y preparados en las redes informáticas y en las tecnologías, por ejemplo de las redes sociales de Twitter, Facebook, Tuenti, Linkedin, Vimeo, YouTube, o trabajadores especializados en el diseño gráfico, etc.

Las mujeres tienen más dificultad de encontrar un empleo digno. Yo, no las olvido e incluyo el enlace a www.womenalia.com esta web está en castellano y podrán buscar empleo decente para ellas u otros recursos como formación.

El problema del desempleo o del paro español es muy serio. Las universidades no tienen cursos específicamente diseñados para la red internet, con todas sus posibilidades de empleabilidad.

La necesidad de promocionarse como trabajador especializado, empresario, etc., teniendo presencia en internet, en las redes sociales antes mencionadas de Twitter y Facebook entre otras, es porque a la red internet tienen acceso casi toda la humanidad a través de la televisión, el ordenador de sobremesa (P.C.) el ordenador portátil, el teléfono móvil, etc.

En el caso de los empresarios, también les interesa a ellos para seguír las iniciativas de sus rivales de la competencia.

Otra posibilidad es la migración a Laponia aconsejada por el directivo de la gran patronal CEOE, el señor José Luis Feito.

Bueno, yo no voy a entrar a oponerme, contrarestar o discrepar con nadie que es más experto en temas laborales que yo.

Por eso he preferido centrarme en describir que existe otro mundo que aún está inexplorado por el estado español y las empresas. Un mundo repleto y saturado de nuevas oportunidades laborales y económicas. Ese mundo es INTERNET.

No, no veo tan fácil encaminarse a ciegas en el mundo de la tecnología e internet cuando hace cuatro días, como quién dice, se ha bajado del andamio forzosamente, es decir, que se ha sido despedido de una obra con "cajas destempladas" y sin unas simples: "gracias" por su trabajo y todos los beneficios que le ha reportado a nuestra o mi empresa, después de llenarle los bolsillos al empresario de turno.

El problema de la economía es demoledor, se insistió hace algunos años en adquirir una segunda vivienda y contratar un crédito hipotecario con un banco o con una caja de ahorros.

Mientras todo iba "viento en popa y a toda vela, malandrín" se pensó que la compra de esa "segunda vivienda" podría ser vendida si las cosas no le iban bien a ese trabajador, vamos si el país quebraba.

Pero lo que nadie fue capaz de anticipar fue la posibilidad de que el precio de las viviendas sobrevaluadas se hundiera y perdieran valor. Y ahora los bancos y las cajas de ahorros se han visto sorprendidas con una acumulación de viviendas de las cuales no pueden deshacerse ni bajando los precios.

Ahora, en plena crisis económica con una industria inmobiliaria colapsada, nadie da ni la mitad del precio que se pagó por unas viviendas que nadie quiere adquirir.

Y menos pagarle la hipoteca a un banco que supone una cadena perpetua. Alquiler social, dación en pago, entre otras medidas son las que necesita el país.

Sigo siendo de la opinión de que el futuro y la salida de este agujero negro causado por la indecencia de los bancos y por la poca transparencia de algunos políticos, vendrá de la sociedad.

Un ejemplo contundente: Los inmigrantes chinos en España, exceptuando casos puntuales y ampliamente conocidos de corrupción e indecencia, son personas migrantes honradas y trabajadoras que sólo buscan alimentar a sus familias.

Ellos, si necesitan dinero, porque son empresarios y necesitan capitalizarse para pagar a sus trabajadores, pagar impuestos o materias primas, no piden créditos a los bancos de los cuales desconfiamos todos los ciudadanos.

Se prestan el dinero entre ellos y sin pagarles intereses a sus prestadores. No es algo ni poco frecuente ni raro, es muy común.

En España, también han existido y aún existen por culpa de la crisis financiera internacional, ese tipo de decentes y cívicas actitudes.

Fuentes: www.floqq.com, elpais.com, www.facebook.com, www.tuenti.com, www.linkedin.com, vimeo.com, www.youtube.com, www.tuenti.com, www.ceoe.es