martes, 28 de octubre de 2014

Código Europeo Contra el Cáncer

Un familiar mío muy allegado tiene cáncer, aunque no es esto lo que voy a comentar en este post, sino de una noticia que reza que la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) que lanza el nuevo código europeo contra el cáncer.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (I.A.R.C.), la delegación especializada en la enfermedad del cáncer de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), ha lanzado hoy la cuarta edición del Código Europeo Contra el Cáncer que será traducido del inglés a todos idiomas de la unión europea próximamente.

Básicamente se puede saber que son recomendaciones de vida sana como la eliminación del tabaquismo, una alimentación adecuada y equilibrada que no abuse de las grasas de origen animal (Grasas saturadas), azúcar, sal e intentar no beber bebidas azucaradas ni alcohólicas.

Las proteinas no están en los vegetales, se encuentran en la carne y en el pescado. Para acabar, una alimentación variada es lo necesario para tener una buena salud, acompañándolo con algo de ejercicio físico para desentumecer los músculos.

Lo que todo el mundo sabe o sospecha para tener una vida sosa y amargada, además de triste. Sí pero mucho más saludable.

Además hay que complenentar la dieta saludable, por ejemplo, comer 5 piezas de frutas de colores diferentes, ejemplo: melón, arándanos, kiwi, platano y una manzana.

Se pueden comer en batido, en batido y mezcladas con leche. Hay multitud de sabrosas preparaciones.

Además, aparte de consumir frutas, hay que comer verduras que son muy digestivas, ayudan a ir bien al retrete, además aportan fibras y minerales.






Hay también consejos para la mujer como limitar el uso de la hormona HRT.

Posdata: ¿Porque la grasa animal o grasa saturada es mala para la salud? Por una explicación contundente, la grasa animal o grasa saturada se va acumulando o adjuntando o pegando a las paredes del corazón de la persona que comiese esa grasa animal.

Por otro lado, por comer una rica comida de cumpleaños o una cena de negocios donde hubiesen todo tipo de manjares asados con abundante grasa animal, no pasaría nada y la comilona sería una sabrosa fiesta culinaria, aunque la ciencia hace muchos descubrimientos y 'avisa'.

'No es razonable tirarle de la cola al león' insistentemente, estando el león encarnado figuradamente por la responsabilidad a la hora de comer carne, grasa, azúcares y alcohol.

Profesionales del hospital Puerta de Hierro denuncian la fuga de pacientes al recién inaugurado, que gestiona la empresa IDC Salud, antigua Capio

Profesionales del hospital Puerta de Hierro denuncian la fuga de pacientes al recién inaugurado, que gestiona la empresa IDC Salud, antigua Capio.

El Gobierno pagará a esta compañía 1.817 millones de euros durante 30 años por la atención sanitaria a casi 110.000 madrileños.

Estas dos anteriores noticias escandalizan por suponer que si un hospital privado "le exige" al gobernante público, éste cederá a los intereses comerciales que se impongan por esas empresas privadas-tiburones.

¿Qué falta personal? Para aliviar la administración de las plantillas, se inventó la falacia de que los trabajadores tenían que "dar la cara" y "no ser unos vagos".

No es cierto que el personal sanitario no quiera cumplir con su obligación, al contrario, en muchas ocasiones llegan a arriesgar sus propias vidas, pues su responsabilidad es cuidar de los enfermos.

Fuente: www.infolibre.es/