martes, 13 de noviembre de 2012

La salud no es negocio, es un derecho humano.

La ciencia médica es eficaz, diligente y honrada en la amplia mayoría de las ocasiones. Aunque de vez en cuando se leen en la prensa artículos denunciando, no ya las malas prácticas médicas sino la de la industria farmacéutica.

¿Porqué no se ha implantado el consumo de medicamentos genéricos en lugar de los de marca? Desde la siguiente web escrita por médicos, enfermeras, cuidadores sanitarios, que defiende la salud general del estado español se vuelcan informaciones inquietantes aunque muy interesantes: http://www.nogracias.eu/

En EE. UU. de norteamérica, patria del capitalismo, de la xenofobia, de la abundante criminalidad, de la gran cantidad de obesos mórbidos por culpa de su alimentación (ketchup, pig, hamburger, etc.) con gran cantidad de grasas saturadas (que son de origen animal a diferencia de la alimentación vegetal que contiene en cambio, grasas in-saturadas como el aceite de oliva que es cardio saludable).

La alimentación totalmente vetetariana, tampoco es buena para la salud, por estar carente de proteínas (ausentes en los vegetales).

Por esa razón, algunos de los vegetarianos estrictos que es así como se les denomina, decidieron complementar sus dietas carentes de proteínas con huevos de gallina, dieta llamada ovo-vegetariana o con leche, dieta lacteo-vegetariana o con huevos y leche, dieta ovo-lácteo-vegetariana.

La alimentación yankee es la comida de los cowboys (vaqueros) ;) y causa habituales ataques cardíacos al corazón pues las arterias y las venas de ese obeso norteaméricano(a) están taponadas por las grasas que ingiere y que su cuerpo es incapaz de destruir ni haciendo ejercício físico (jogging, paddle, tenis, squash, heliesquí, american football, soccer (european tootball), etc.) por la clase de grasas que está acostumbrado a comer, todas de origen animal (grasas saturadas).

Los grupos de presión política en los países anglosajones (Angloparlantes o anglosajones, que hablan inglés)  son llamados LOBBIES y existen multitud, dependiendo de su marco de actuación, es decir, de los intereses comerciales que quieren defender.

Cuando una determinada corporación empresarial quiere presionar a un Congresista (Es equivalente a un diputado, en España), la forma habitual es ofreciéndole una pequeña dádiva que no es más que un soborno.

Y lo más importante, probablemente, el precio final del medicamento se verá incrementado unos pocos centavos de dólares americanos. Ahora calculen las tremendas ganancias que esa negociación con el congresista le supondrá a la empresa farmacéutica.

Bien, por otro lado yo soy favorable a la ayuda para que una persona gravemente enferma, pueda decidir libremente morir con dignidad.

El supuesto primer caso denominado "Caso de las Sedaciones" ocurrió en el año ¿...? en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) y el médico, Doctor Luís Montes Mieza ayudó en varios casos a que los pacientes muriesen con dignidad.

Existe la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente del Doctor Luís Montes y Colaboradores cuyos razonamientos no son ni descabellados o suponen un despropósito, pero al contrario de lo que cabría esperar, son lógicos y se pueden entender las razones de que un enfermo terminal, sintiendo que el principio del final de su existencia, ya está llegando, quiera abandonar este mundo sin sufrir y con dignidad.

¿Quién tiene valor de privarle "su derecho" a una persona gravemente enferma y sin esperanza de recuperación a morir dignamente rodeado de sus seres queridos y recibiendo los cuidados necesarios de un profesional sanitario que le administre el cuidado paliativo que necesita para abandonar este mundo con dignidad, sin sufrir y por último, en paz?

Fuentes:  www.nogracias.eu, Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente, www.eutanasia.ws, Hospital Universitario Severo Ochoa, https://sites.google.com/site/conluismontes