martes, 1 de mayo de 2012

Primero de mayo, Día del Trabajo, May Day, Labour Day y Law Day.

Recientemente he descubierto una web imparcial y apolítica sobre economía cuyo nombre es: www.economistasfrentealacrisis.com su contexto y aparición son perfectos en el actual estado de la economía mundial, especialmente en los países que están padeciendo altas tasas de desempleo como España.

¿Quién es el responsable de la crisis económica española a fecha actual del día martes, 01 de mayo de 2012? Les garantizo que aunque dé la coincidencia de que es el Día Internacional del Trabajo, fiesta laboral surgida en EE. UU. en homenaje a los mártires de Chicago no es una situación comparable.

El día del trabajo lo denominan en norteamérica EE. UU. y Canadá: International Workers' Day, además es denominado por EE. UU. (también en inglés) como Labour Day, May Day o Law Day.

No voy a extenderme en explicaciones que me superan e ignoro. Yo no soy sindicalista aunque respeto sus valores y fuerza equilibradora social y laboral.

En España los sindicatos mayoritarios más importantes son: Comisiones Obreras (CC. OO.), Unión General de Trabajadores (U.G.T.), Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.), Confederación General del Trabajo (C.G.T.), Unión Sindical Obrera (U.S.O.), Labsindikatua (L.A.B.) y otras muchas organizaciones sindicales atendiendo a su actividad profesional.