lunes, 24 de diciembre de 2012

Sexo en Vallekas


Vallekas es un barrio "marginal" de la ciudad de Madrid. Es un barrio "bajo" en la periferia de la capital, un barrio de ciudadanos trabajadores.

Es un barrio al cual llegaron para vivir y trabajar, personas españolas procedentes de otras regiones pobres como Andalucía, Extremadura, Galicia y otras.

Dos jóvenes mujeres actrices, Raquel Pereira y Marta A.M., se han unido para hacer una webserie denominada «Sexo en Vallekas» que es una parodia sarcástica de la famosa y un tanto elitista Sexo en Nueva York estadounidense.

Los personajes femeninos protagonistas son dos chicas de unos 40 años de edad y se llaman Selma Tango interpretado por la actriz Raquel Pereira y  Karola que está interpretado por la actriz Marta A.M. y Txonin interpretado por la actriz Nani González cuyo personaje es la prima de Selma.

¿Por qué he escrito Vallecas con "K" cuando su nombre oficial tiene una "C"? Pues porque es contracultural y es así como lo suelen escribir los propios vallekanos.

Sexo en Vallekas es una idea de http://www.smokesellerfront.com/ver-serie-television-sexo-en-vallekas y es una webserie cómica paródica y sarcástica que debate sobre los problemas de una sociedad cada vez más abrumada por los altos índices de desempleo, la precariedad del mismo, el problema de la vivienda y de los desahucios por el interés capitalista de los bancos y las empresas inmobiliarias que antes disfrutaron de altos beneficios con la colapsada burbuja inmobiliaria.

Aunque no pasa nada... la industria inmobiliaria genera muchos empleos y se sigue necesitando residir en una vivienda pero dicha industria inmobiliaria no es "exportable al extranjero" con lo cual depende del mercado interior.

El problema lo tienen los ciudadanos con los malos "gestores políticos" que han caído en la tentación de favorecer a la banca con opacos intereses en contra de las necesidades de los ciudadanos.

Tardan en llegar los alquileres sociales para los jóvenes "ni-mileuristas". ¿Para cuando llegarán esos alquileres sociales?

¿Para cuando llegue por fin el apocalipsis?


Me gusta mucho su trabajo. Les deseo muy buena suerte a todo el grupo. No son sólo mujeres, también hay hombres.


Intérpretes ............................................................... Personajes

Raquel Pereira ............................................................ Selma Tango
Marta A.M. ............................................................... Karola
Nani González ............................................................ Selma
Águeda Malagón ........................................................ Pepa
Ozzy y Lemmy ........................................................... Los Ewoks

Cámara
Alberto Carretero

Edición
Raquel Pereira

Producción
Raquel Pereira
Guionistas
Raquel Pereira
Alberto Carretero
Marta A.M.
Vicen "Ube" F.

Música
Raquel Pereira

Música de cabecera
Raquel Pereira

Temas musicales
WALKING y BUSCAMOS UN SPONSOR ................ de Raquel Pereira

AGRADECIMIENTOS
Onírica fotógrafos
Rick Treffers
Capitán Muñón
Wero Kuero

Fuentes: www.juntadeandalucia.es, www.gobex.es, www.xunta.es, www.youtube.com, www.smokesellerfront.com