jueves, 2 de agosto de 2012

Sigo siendo defensor del movimiento democrático, laico y pacifista del DRY.

Sigo siendo defensor del movimiento ciudadano, laico y aconfesional de ¡Democracia Real YA! o DRY. He leido opiniones de personas que afirmaban en foros de internet, que las personas que defendemos a los movimientos pacifistas 12M y 15M nos describían como personas manipuladas y desinformadas.

Vale, acepto que se discrepe de ¡Democracia Real YA! siempre que sea de manera pacífica y no-violenta. Dicho movimiento ciudadano del 12M-15M está ahí, no se disolverá como el humo en el viento, pero ¿por que cargar indiscriminadamente contra él si no tienen ninguna historia violenta? Si hubiesen cometido algún delito, para eso están la ley, la policía y los tribunales.

¿Quizás incomodan por temor a una posible revolución civil del pueblo? A las personas que opinan así les rayan los movimientos pacíficos democráticos, ¡pues anda que no les queda por aguantar! Les recuerdo a esas personas que es un movimienmto democrático asambleario y democrático, ¿asambleario?, ¿democrático?

¿Qué es eso, se preguntarán muchas personas? ¿Cómo pueden decidir nada si no hay urnas? ni nadie que recuente las votaciones en la Asamblea. Falta mucha cultura democrática en España.

¡Comunistas, todos!

Pero... yo no soy comunista y no tengo porque marcharme a ningún país, porque para malo, ya lo tengo aquí.

Qué no, haber si leen un poco que parecen ustedes camisas pardas, camisas azules o camisas negras; que por cierto tienen una terrible historia sangrienta.

Aún así, no busco otro derramamiento de sangre inocente o culpable, no es mi responsabilidad ni pretendo agitar a nadie, ni busco venganza.

Aunque hay otros muchos compatriotas que tienen una mentalidad colonialista y ultra-nacionalista gañana y siguen con la idea de recuperar el Peñón de Gibraltar (en inglés, llamado The Rock o Rock of Gibraltar), que a veces es llamado también Columna de Hércules porque ya era conocido el peñón y el estrecho de Gibraltar que separa el continente africano de la Península Ibérica (España y Portugal)  desde la antigüedad por los fenicios (Israel, Siria y Libano), griegos y romanos que comerciaban con los habitantes de la zona del estrecho.
Los monos se divierten haciendo monerías mientras nosotros, los homo sapiens (¿hombres sabios?) nos peleamos enarbolando en los mástiles banderas y ondeándolas al viento mientras soplan terribles vientos huracanados de liberalismo conservador capitalista que azotan a los más débiles.

El Peñón de Gibraltar sólo tiene monos autóctonos de ese Peñón y bobbies (Policía metropolitana británica).

Ese tipo de monos no los hay en el resto de España.

Las autoridades británicas los han cuidado y dejado que se reprodujesen libremente. Los monos son graciosos, aunque pueden resultar cansinos e incluso roban viandas y objetos personales a los turistas que van a fotografiarlos.

La administración de ese Peñón, que repito, no tiene ninguna riqueza ni tesoro oculto, la perdió España hace siglos al perder su administración contra los británicos en la Batalla naval de Trafalgar el 21 de octubre de 1805.

Yo estuve  de niño en la Línea de la Cocepción, localidad anexa al Peñón de Gibraltar. La Línea de la Concepción es un pueblo de la provincia de Cádiz que pertenece a la Junta de Andalucía y el Peñón de Gribraltar esta junto a la Línea de la Concepción.

Entonces existía una verja que siempre estaba cerrada porque las autoridades que gestionan el  Peñón  son Británicas y Gran Bretaña (Reino Unido) es una nación democrática mientras que mi país fue fascista hasta el fallecimiento del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde. Y fue ese regimen el que levantó la llamada "verja" que era una valla o verja que limitaba e impedía el libre movimiento de las personas desde España hasta el Peñón de Gibraltar británico supongo que para evitar una posible "contaminación democrática".

Franco, más conocido así por su pueblo era también llamado el "Generalísimo" porque era "General de Generales", la autoridad suprema militar.

Aún no teníamos monarquía en España. La tiranía fascista del Generalísimo Franco, también llamado "el enano del Ferrol" por su baja estatura dejó al país destruido, cuanta sangre derramada, cuantas personas fusiladas de uno y de otro bando.

El bando del Generalísimo Franco fue el llamado unilateralmente y autoproclamado, bando Nacional ¿qué ocurría que los republicanos eran marcianos?

El bando nacional era un bando que estaba formado por los fascistas que se sublevaron contra el democrático y legítimo gobierno republicano elegido democraticamente por los ciudadanos en las urnas, y el bando opuesto, el que perdió la guerra civil, el bando "rojo" o bando republicano era el que gobernaba legítimamente hasta el momento de la sublevación nacional.

Por eso a muchos ciudadanos que estamos sufriendo los recortes financieros a los más débiles (desempleados o parados, personas pobres que necesitan  medicamentos, jubilados y personas dependientes de ayudas públicas como rehabilitación física y asistentes como enfermeras, médicos, etcétera) parece como si estuvieramos sufriendo una "venganza" de los herederos del régimen anterior porque sus ciudadanos votaron vía referéndum el advenimiento de la democracia y la monarquía constitucional del Rey don Juan Carlos I.

Fuentes: Democracia Real Ya (DRY), www.spain.info, www.gibraltar.gi/home, wikipedia.org, www.visitportugal.com, www.comune.roma.it, www.britannica.com, www.lalineadelaconcepcion.net, www.cadiz.es, www.juntadeandalucia.es, www.fco.gov.uk/en, elpais.com, www.elmundo.es.