sábado, 13 de agosto de 2011

Origen 15m pacífico

Se me olvidó describir que la estructura del movimiento 15m es de tipo horizontal. ¿Qué es eso de tipo horizontal?

Pondré algunos ejemplos que aclararán mejor el concepto relativo a la descripción de la estructura de tipo horizontal:

Estructuras de poder que son "verticales" en las cuales siempre existe un superior al cual obedecer las órdenes son las del ejercito: general, teniente coronel, coronel, capitán, teniente, sargento, cabo y por último soldado raso; en la estructura religiosa cristiana católica: papa, arzobispo, obispo, sacerdote y fiel creyente; en la estructura deportiva futbolística: presidente del club, entrenador, ayudante del entrenador, capitán, delantero, central o medio, defensa, portero y seguidor (hincha).

Bueno ya me entienden ustedes por donde voy. Pero el movimiento ciudadano pacifista del 15m se estructura de manera horizontal, esto es: se forman grupos con portavoces y cualquiera del grupo que tenga una idea, la propone y es debatido por todos los miembros integrantes del grupo. Cuando una proposición sale votada se integra en un acta asamblearia y pueden elevarla llevándola al parlamento (cámara baja) aunque los partidos y políticos más conservadores ni reciben a los portavoces de las propuestas y simplemente hacen oídos sordos (no escuchan).

Aquí en este punto, tengo que aclarar que yo no tengo ningún interés en defender al "movimiento pacifista asambleario" del 15m, ni a ningún partido político pues ha semejanza del movimiento del 15m me considero laico, apolítico y acofensional. Aunque los integrantes del movimiento del 15m, sí reconocen que hacen política.

Soy al igual que ellos un hombre pacifista como lo fué el gran Ghandi (Indio de la India de Profesión) que lucho pacíficamente a través de la resistencia pasiva (no colaborando) y logró la independencia de la India del poder colonial de Reino Unido, Gran Bretaña o Inglaterra que así también se la llamaba. Aunque no a voces.

Fotos de Mohandas Karamchand Gandhi:
Mahatma Ghandi, nació en Porbandar, Nueva Delhi en 1869 y fue asesinado el 30 de enero de 1948 tras conseguir la independencia de la India de la nación imperial británica mediante la resistencia pasiva de su país. A diferencia de las interesadas acusaciones de radicalismo, sorprendentemente, ha sido y es la figura histórica que ha seguido constantemente el movimiento del 15m o también denominado movimiento de SpanishRevolution a diferencia de las graves opiniones vertidas por medios de comunicación ultra-centristas.

Fuentes: wikipedia, www.biografiasyvidas.com