miércoles, 23 de octubre de 2013

OBAMACARE, medicalcare, importante avance en la sanidad de EE. UU.

Estoy a favor del OBAMACARE, es una magnífica noticia pues es la reforma sanitaria más importante que se ha hecho en los últimos 50 años en EE. UU. es el programa social más importante desde el mandato del presidente Lyndon B. Johnson.

En Estados Unidos, un 52% de la población dispone de seguros de salud que les proporcionan las empresas en que trabajan. En un número no despreciable, esas pólizas no dan una cobertura completa.

Otro 30,6%, está asegurado en los sistemas aprobados, en 1.965, para ancianos, niños y discapacitados sin recursos. Esos seguros tampoco cubren todos los tratamientos.

En total, se calcula que hay 25 millones de norteamericanos que disponen de seguros médicos insuficientes.

Pero es que, además, hay otros 57 millones que no dispone de ningún seguro, ni pequeño ni grande. Nada de nada.

Por eso el OBAMACARE es un logro tan positivo para la población más humilde ya que cubre las necesidades sanitarias de los más pobres que no pueden pagar un seguro médico y hace que el coste sanitario recaiga en las personas con mayor renta (Las personas que tengan más riqueza o ingresos).

Pregunta: ¿Será gratuita la sanidad en los EE. UU.?
Respuesta: No, seguirá siendo de pago. Los pacientes tienen que pagar siempre por la póliza o bien por lo que les descuenta su empleador de la nómina o bien, contratando el trabajador un seguro privado y además normalmente se abona un copago cuando se visita al doctor(a) o se compra un medicamento incluso con receta.

El sistema sanitario español cubre más necesidades sanitarias que el OBAMACARE.

Estoy muy orgulloso de que la cobertura sanitaria española sea tan redistributiva y cubra las necesidades sanitarias de todas las personas nacionales y extranjeras residentes en territorio español. Ahí está la genuina "marca España" pues los éxitos futbolísticos, importantes para la nación, que soy el primero en aplaudir y vitorear, no dejan de ser "pan y circo" para los desempleados españoles.

Así se evitan ciertas ideas, como reclamar responsabilidades a las personas que nos han metido en este negro hoyo. ¡Sí, que ya lo he pillado! ¡Graciosos!

La cobertura médica más cara es para las enfermedades crónicas como cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de crohn, diabetes y otras enfermedades crónicas o de larga duración; o sea, las que tienen más gasto sanitario y necesitan la ayuda de un médico(a), de atención de enfermería, trabajo en laboratorio de técnicos que observan muestras tomadas a los enfermos, gastos en fármacos que ayuden a sanar al paciente, gastos en recuperación (rehabilitación), etcétera.

Para las empresas que ofrecen seguros médicos privados es una fuente de negocio, aunque comerciar con la salud es una estafa pues ¿Tienen derecho a tener salud sólo las personas ricas? ¿Una persona pobre y de condición humilde, no tiene ese mismo derecho que el rico?

Discrepo de esas razones tan clasistas, sesgadas, injustas, inhumanas y por último, estúpidas. En realidad, en el fondo sólo se trata de dinero, del sucio dinero.

Por lo visto la "batalla política" ha sido hercúlea, colosal y titánica entre los dos partidos políticos mayoritarios que hay en el gran EE. UU.

Un enfrentamiento librado entre el partido demócrata de Obama que tiene mayoría en la cámara alta o Senado y entre el partido republicano cuya mayoría de congresistas la tiene en la cámara baja o Congreso.

Mientras tanto, las personas enfermas contemplan ese enfrentamiento político estupefactas y asombradas ante tan absurda contienda.

Aquí, en España, el gobierno regional de la Comunidad de Madrid presidido por el Señor Ignacio González González del partido conservador de derechas Partido Popular (P.P.) equivalente al Partido Republicano de Estados Unidos (El de George W. Bush), ha querido ceder parte de la gestión sanitaria al grupo sanitario Puertorriqueño de Hima San Pablo.

Pero, esa información es incorrecta ya que la adjudicación de los de tres Hospitales públicos de Parla, Aranjuez y San Sebastian de los Reyes (Tres municipios de Madrid) al grupo Hima ya ha sido rectificada por errónea pues al parecer, supuestamente, un funcionario se equivocó al confundir el C.I.F. (Código de Identificación Fiscal) de la empresa constructora Acciona con el del grupo Hospitalario puertorriqueño Hima San Pablo.

Con la salud no se juega. ¡¡¡Ooooh!!! Hasta el próximo intento.


Fuentes: obamacare, www.youtube.com, grupo hospitalario puertorriqueño HIMA San Pablo, www.pagina12.com.ar, www.cadenaser.com