sábado, 11 de febrero de 2012

Accidente doméstico por culpa de Lehman Brothers.

Hace aproximadamente semana y media me caí en casa y todavía estoy dolorido. La situación fue comprensible. Me gusta quedarme hasta la noche leyendo, escribiendo (al teclado) o haciendo otras tareas.

Cené y tomé la medicación para poder iniciar el sueño más rápidamente. Esa noche, estaba trabajando más de la cuenta y no me dió tiempo suficiente para alcanzar la cama e iniciar el descanso nocturno.

De repente, sentí en mis piernas un debilitamiento intenso y para poder caminar con seguridad me dirigí a mi dormitorio en busca de una de mis dos muletas utilizadas cuando me rompí la pierna derecha en el pasado, para que me ayudase a caminar hasta el aseo o w.c. para orinar y debido al cansancio acumulado, el debilitamiento propio de padecer la grave enfermedad neurodegenerativa de la esclerosis múltiple que padezco, dí con mis huesos en el suelo.

Hice una sentadilla, osea, caí de culo. Mi madre sintió un fuerte golpe y fué hasta donde yo caí para comprobar qué había ocurrido y me vió tirado por el suelo. Quiso ayudarme cogiéndome en primer lugar por la cabeza pero yo la advertí que no me recogiera por esa parte tan sensible pues cabeza y columna vertebral están fisiológicamente unidas y podría romperme el cuello (pensé).

Casi todo el esfuerzo lo realicé yo pero con su ayuda según mis indicaciones, poco a poco.

Mi trasero impactó en primer lugar. No me hicé más daño como romperme un hueso. ¡Ya lo que me hubiese faltado!

Ni mi madre ni yo, NO recibimos ayuda de dependencia a la cual tenemos derecho por estar ya solicitada previamente y asignada. El valor mínimo.

Reconozco que hay familias en peores circunstancias que nosotros, pero resulta indignante que desde el año 2008, fecha en la cual solicitáramos la ayuda y mucho antes de la llegada de la "supuesta crísis económica", a día de hoy, no hayamos recibido respuesta alguna ni faborable ni desfaborable.

¡Vaya apatía y desinterés! Indignante, escandaloso y vergonzante.

El señor D. Luis de Guindos Jurado ha sido elegido ministro de economía por su preparación como licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y otros estudios íntimamente relacionados con la gestión financiera ya que en 2006 fué nombrado consejero asesor para Europa de Lehman Brothers

Mucha incompetencia percibo en estos políticos que no saben como sacarnos del lío económico donde han metido a España. Un ejemplo claro de esa incompetencia es el relacionado con las Cajas de Ahorros. Estoy pensando en la mayor de todas, Bankia a la que el gobierno del Partido Popular va a inyectarle 23.500 Millones de Euros para una refinanciación próxima.

Mientras, las personas deshauciadas por el impago de sus hipotecas negociadas con esta Caja de Ahorros de Bankia ven perpléjas como agentes de la Policía Nacional, se personan en sus domicilios para desalojar a ciudadanos libres que están necesitados de un hogar.

Foto del Ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos
El señor presidente del gobierno español D. Mariano Rajoy Brey (alias "chapapote" o alias "hilillos de plastilina") designó a de Guindos para que resolviera la puñetera crisis económica, perdón, financiera, originada por la avaricia de Lehman Brothers que obligó ya no a recortar con tijeras el presupuesto nacional de España sino con motosierra.

Ya veremos la eficacia de esos recortes con motosierra si reducen al menos el bochornoso índice de paro. Quizá habrá que esperar la solución más social de

 Francoise Hollande

La última foto es del actual presidente de España D. Mariano Rajoy Brey (Alias hilillos de plastilina), de ideología liberal (de derechas) al cual no le ha temblado el pulso a la hora de gobernar por decreto ley.

Por cierto se me ocurre una pequeña broma: ¿Cuál es el día de la semana que más temieron los trabajadores antes de realizar Rajoy la reforma laboral?:

 El lunes,

Porque era el primer día laboral y todos los trabajadores estaban resacosos, malhumorados, y desganados pero ahora después de las reformas laborales de Mariano Hilitos de Plastilina Rajoy son dos días, el lunes (por las mismas razones que antes) y el viernes porque es el día escogido por el gobierno del Partido Popular para hacer púlicos los nuevos recortes al estado del bienestar.