sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Aumentan los sucidios con la crisis en España?

Una mujer de 53 años, la señora Amaia Egaña, ex-concejal socialista se ha suicidado en Barakaldo (País vasco, España) cuando iban a desahuciarla de su casa.

Siento vergüenza ajena de que se permita que ninguna persona sea desahuciada de su casa por no poder seguir pagando su hipoteca, mientras se le inyectan centenares de miles de millones de euros a los bancos y sólo unas pocas decenas de millones se destinan a los ciudadanos.

Además, nadie ha explicado que las hipotecas la heredarán los hijos y después los nietos también, hasta que la persona hipotecada pueda pagar la deuda con el banco.

¡Qué poca vergüenza tienen los banqueros y los políticos!

Me avergüenzo de un país así. ¡Que indecentes!

¡¡¡Dación en pago YA!!!

El señor Presidente, el señor Mariano Rajoy Brei esperará anunciar la paralización temporal de los desahucios.

¿Qué espera hacer el señor Presidente Mariano Rajoy Brei y su Partido Popular para frenar los suicidios que se producen en España que varían entre 3100 y 3500 personas cada año, una media de 8 a 9 personas cada día.

Repito: ¿Dónde están la decencia del Gobierno del Partido Popular de ideología Liberal-Conservadora de Derechas?

También, es cierto que la tasa de suicidios de España, es de las más bajas de Europa, 6 suicidios al año por 100.000 habitantes, Grecia tiene una tasa menor (3,6).

Al parecer, la tasa de suicidios que tiene España no es al parecer por el efecto directo de la crisis. Sí existe relación, pero por ahora es menos grave y más compleja de lo que muestran los medios de comunicación.

Según el sociólogo francés Émile Durkheim, (Épinal, Francia, 15 de abril de 1858 - París, 15 de noviembre de 1917) escribió un estudio sobre los distintos tipos de suicidios como la anomia (o anomía) que es la carencia de solidaridad social. Otros tipos de sucidio son: El suicidio altruista y el suicidio egoísta.

Según la teoría del sucidio anómico de Durkheim, cuando se producen grandes cambios sociales, se trastocan los referentes sociales y morales, y se rompe la relación directa entre lo que queremos y los medios disponibles para lograrlo.

Querer trabajar y no poder hacerlo, querer formar parte de la sociedad y que no haya sitio para ti, que te quiten la casa y no tener dónde ir... son experiencias muy duras, verdaderos traumas que afectan cada vez a más gente, y que indirectamente merman las ilusiones y la alegría de todos los demás (La sociedad, el pueblo o la ciudadanía).

Que descanse en paz la señora Amaia Egaña que ha dejado un hijo de 21 años y un marido.


Fuentes: www.barakaldo.org, www.eldiario.es/zonacritica/Aumentan-suicidios-crisis_6_63053703.html, http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89mile_Durkheim, www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/paisvasco/1352452216.html