sábado, 14 de julio de 2012

Rodrigo Rato denunciado por Rosa Díez de UPyD y por 15MpaRato.

El señor Rodrigo de Rato y Figaredo (Madrid, 18 de marzo de 1949) ha sido denunciado por la diputada Rosa Díez de UPyD (Unión, Progreso y Democracia), por su gestión del grupo bancario BFA-Bankia (BFA, sería un banco malo, el patito feo bancario, el que recibiera los activos tóxicos de la construcción). La denuncia fue realizada por transformar esa entidad financiera pública (banco público) en un BANCO PRIVADO y favoreciendo que saliera a Bolsa además de reclamar una importante indemnización y una pensión obscena.

 Foto de Rodrigo Rato
Foto de Rosa Díez

En el siguiente artículo de opinión, la periodista Julia Navarro describe que en el momento de sospechar la opinión pública que la gestión bancaria del señor Rodrigo Rato y conocer la resistencia de su partido a que fuera investigada su gestión de Bankia por una comisión de investigación parlamentaria, acabaría dañando la imagen pública de este señor y manchando la de su partido y por último, la del país.

En cuanto al movimiento cívico 15MpaRato, ellos son los jóvenes del movimiento TOMA LA CALLE 12M-15M también conocido internacionalmente como Spanish Revolution que también ha denunciado a Rodrigo Rato, pero el último episodio indignante no ha sido el relacionado con el ex-presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional), nada interesado en diseñar un plan de rescate al ciudadano y sí hacerlo con la banca a la cual está supeditado el Partido Popular de ideología conservadora o liberal.

El nuevo escándalo del Partido Popular es la diputada, la señora ANDREA FABRA que es grabada por las cámaras de televisión del Congreso de Diputados mientras decía: "¡QUÉ SE JODAN!".

Después del notorio escándalo público, ella acabó disculpándose de que esa frasecilla no la dijó por los recortes sociales que en ese mismo instante, su jefe, nuestro Presidente (el de todos los españoles) estaba relatando en la Tribuna desde la cual estaba hablando a todo el hemiciclo.

Podía no haberla dicho públicamente, y haberse esperado a estar en su casita que seguro no será un boquete de vivienda como la de la mayoría de españoles, yo el primero. A estos diputados/as muchas veces les pierden las formas acostumbrados a sueldazos, sobresueldos, dádivas, ventajas, beneficios, regalos, descuentos... Y la desvergüenza que demostró teniendo en cuenta lo mal que lo está pasando el pueblo al que ella representa (los ciudadanos españoles), es más que pública y evidente, es descriptiva. Ese insulto se representa a sí mismo y dice mucho de la persona que lo acaba de vomitar.

La reacción a esa actitud de desprecio por parte de la diputada del Partido Popular, la señora Andrea Fabra ha sido rápidamente contestada con humor ácido por personas como la del cantautor Diego Escusol que creó una canción demoledora con el título homónimo: "Qué se joda Andrea Fabra".

Fuentes: UPyD, Rodrigo rato, bfa-bankia, Rosa Díez, http://jarutaco.lacoctelera.net/, 15MpaRato, toma la calle 12m-15m, spanish revolution, www.planderescateciudadano.net, Andrea Fabra, youtube, Mariano Rajoy, la Sexta tv, Diego Escusol, que se jodan

Miseria. Ayuda económica recurriendo a la Banca Ética, (Ethics Bank).

El mundo capitalista, mercados, bolsas, bancos, etcétera es un sistema anticuado que está llegando a sus últimos estertores y el sistema financiero con sus préstamos está anticuado pues la economía occidental es un sistema que lleva funcionando desde el siglo 15 con el "descubrimiento" de nuevos territorios en el mundo como América.

Han transcurrido 5 siglos (520 años) desde que se "descubriera" el continente Americano en 1492 por Cristobal Colón. Las crisis económicas siempre han existido y siempre existirán pues aparecen cíclicamente al igual que las olas del mar aparecen y desaparecen.

¿Hay solución a los efectos negativos que ejercen la banca y la ideología liberal o conservadora en los países occidentales? ¿Se puede evitar el empobrecimiento y miseria sociales? ¿Una familia que corre el riesgo de ser desahuciada de su hogar por el impago de su hipoteca podría verse sin ayuda económica alguna?

El sistema financiero quiere meternos miedo y que los ciudadanos pensemos que no hay solución pero el socorro viene siempre del lado de la sociedad, del pueblo, de los ciudadanos, de la gente común. La familia es el apoyo más interesante por su cercanía pero no es el único recurso disponible, hay muchos más.

Existen personas que se han agrupado formando miles de individuos y que aportan pequeñas cantidades de dinero al grupo que viene a ser como una asociación de ahorradores, que tienen sus estatutos y sus normas internas de organización.

Estas agrupaciones o asociaciones de arroradores son lo que se dan a conocer como Banca Ética que ofrecen a los miembros de sus cooperativas de ahorradores los denominados microcréditos. Hay muchas asociaciones de Banca Ética como Coop57, Oikocredit, Fiare, Triodos Bank y la Banca jak entre otras muchas.

P.D. Al igual que no se puede fiar nadie de un desconocido, es importante recabar más información y leer y re-leer e informarse. Algunas de estas asociaciones de ahorradores llevan trabajando desde los años 60 y 70. Creo que es una muy buena alternativa a los bancos tradicionales y a la ayuda y superaciones puntuales de necesidades de dinero.

¿Para qué pedir, solicitar, exigir la dación en pago a políticos y banqueros o a políticos/banqueros cuando se puede pensar en algo que les perjudicaría aún más pero a ellos? ¿Qué es lo que más le interesa a un banquero?

El dinero.

Porque no pensar en dividir todo el dinero que se tuviera en una cuenta corriente y llevarlo a diversas cuentas bancarias de la banca ética. Ese dinero sería usado para el beneficio social y al estar repartido en varias cuentas distintas, además estaría un poco más seguro.

¿Por qué? Digamos que si un cliente saca de un banco de esos que tienen la tendencia de pagarles millonarias indemnizaciones a sus anteriores Consejos Directivos y ex-Presidentes del FMI (Fondo Monetario Internacional); al estar el dinero, repartido por ejemplo en 3 o 4 cuentas corrientes de ahorro podría estar el capital total un poco más fuera del alcance de los buitres.