jueves, 5 de septiembre de 2013

La Justicia vuelve a paralizar la privatización de los seis hospitales de Madrid el 4 de septiembre de 2013

Un auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid vuelve a paralizar el proceso de privatización de seis hospitales en la región a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).

"Según esta resolución, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es, la adjudicación a empresas de servicios públicos "lleva implícita una considerable dosis de irreversibilidad" que "se incrementa notablemente en supuestos como éste, en los que, por la propia magnitud del servicio, se precisa introducir por los agentes privados, en sus legítimas aspiraciones empresariales, importantes modificaciones y cambios estructurales durante la vigencia de la concesión (10 años en este caso), que hace muy difícil, cuando no imposible, la reversión al sistema público anterior".

"El auto destaca también que "existen datos sobre países en los que la gestión privada de su sistema sanitario no ha supuesto un ahorro" y entiende que las estimaciones que ha hecho la Consejería de Sanidad para justificarlo están "basadas en cálculos hipotéticos que pueden no responder luego a la realidad".

Además, "no se entiende bien cómo los responsables de la Administración, encargados de la gestión de este servicio esencial, asuman sin más su incompetencia para gestionarlo con mayor eficiencia", tal y como se argumenta literalmente.

Por ésta y otras razones, el magistrado ponente, Carlos Gómez, ha decidido admitir "la suspensión de los actos administrativos impugnados" y, por tanto, paralizar el proceso de privatización sanitaria.

Y a qué empresa o grupo de empresas de gestión privada sanitaria se iba a dejar la cocesión de la gestión de los 6 hospitales de la Comunidad de Madrid (CAM). Antes quiero comentar que si nuestro gobierno se ha envalentonado ante la superpotencia de Reino Unido para presionar en una posible exigencia de devolución del Peñón de Gibraltar, porque no exigen que el sistema sanitario sea igual de español en lugar de permitir la cesión de 6 hospitales a que sean gestionados por la empresa llamada Hima Health, que es de origen portoriqueño.

¿En qué quedamos? en que un Peñón que perdimos guerreando contra Gran Bretaña, tuvimos que cedérselo vergonzosamente a Gran Bretaña firmando el tratado de Utrech  pues perdimos la batalla de Trafalgar contra una superpotencia internacional pero se nos ocurre que sí podemos cederle una de los mejores sistemas sanitarios del mundo a una empresa que es de Puerto Rico cuyo nombre es HIMA-SAN PABLO

Estos políticos tan mediocres que vayan pensando en hacerse las maletas porque el cronómetro está funcionando ya, y lo está haciendo en su contra. TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC. Sospecho que el batacazo que van a darse en las próximas elecciones va a ser titánico, ciclópeo, inmenso, tectónico TIC-TAC-TIC-TAC.

¿Cuanto tiempo puede haber pasado ya? más que hace 5 minutos seguramente y el tiempo vuela
TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC

Fuentes: Afem, ELMUNDO.es

Ópera buffa de tiempos de crísis.

El Crepúsculo del Ladrillo es una Ópera buffa promovida desde el famoso movimiento horizontal ciudadano del Movimiento 15M, representada el 19 de mayo de 2013 en el primer pase a las 18:00 y a las 20:00 en el segundo pase en el edificio de La Tabacalera de Lavapiés, Madrid. (Calle Embajadores, 53).

¡¡¡Qué pena no haber podido asistir al lugar donde se representó esta obra artística musical!!! Me encanta la buena música y si va acompañada de crítica social a aquellas partes de la sociedad que no están funcionando decentemente, con equidad y con justicia desde el punto de vista político, aún más.

En la línea de las injusticias de los partidos políticos (afortunadamente, no todos) y debido a la opacidad y falta de transparencia institucional españolas han surgido iniciativas de denuncia de los ciudadanos de los oligarcas encastrados en las instituciones públicas en connivencia con los intereses privados, que son legítimos y honestos por otra parte.

“los gobiernos se han venido comportando básicamente como administradores al servicio de lobbies y corporaciones privadas, no como representantes de la población. Con la sonada estafa de las “participaciones preferentes” de Bankia, con las agresiones sociales de los despidos y los desahucios, de los recortes sociales y salariales, del saqueo de las privatizaciones, los megaproyectos y los repartos de “sobres” y prebendas entre la clase política gobernante, se ha erosionado tanto la credibilidad del Estado, de sus instituciones y de la “clase politica”, que se ha llegado a cuestionar por primera vez de forma amplia la legitimidad del sistema. Lo cual denota un cambio de fase o de era política en nuestro país, desde la llamada “transicion politica”: ya no se trata de cambiar este o aquel partido o político gobernante por otro, sino el sistema que sostiene el actual neocaciquismo democrático.”

Fuente: José Manuel Naredo

Extraído de la introducción al libreto de esta Ópera bufa.

Al inicio de este post he comentado que la Ópera bufa titulada "El Crepúsculo del Ladrillo" es un movimiento horizontal ciudadano.

Quiero aclarar esto, para que se entienda mejor.

En el origen del Movimiento 15M, ellos explicaban que "iban despacio porque iban lejos" y esto es cierto.

Hay que comprender que un movimiento horizontal ciudadano, difiere de las instituciones verticales como la Santa Iglesia Apostólica y Romana, el ejército o las instituciones del quinto (5º) poder del Sistema Financiero de la Banca porque es asambleario, es decir, sus decisiones son seleccionadas por el grupo mediante la elección democrática y después son llevadas hasta un partido político o señor/a político/a que acepte luchar en la Cámara Alta (Senado) o Cámara baja (Congreso) por esa democrática decisión cívica.

¿El Movimiento 15M está capacidado para cambiar la sociedad? Insisto en la valoración inicial: "Van despacio porque van lejos" pero aunque los cambios son lentos, lo que se pretende es modificar "tendencias absolutas", haciendo ver la inhumanidad e injusticia del quinto (5º) poder representado por el sistema financiero que demostró usura e indecencia al exigir desahuciar a ciudadanos que tenían el legitimo derecho a residir en una vivienda.

Como un ejemplo contundente de lo que estoy intentando explicar: ¿Existe alguna persona que crea que la esclavitud del Ser Humano es legítima o justa?

Excepto los ultraderechistas de siempre, yo creo que NO pero hay que recordar el dato histórico de que antiguamente existía un mercado de Seres Humanos de raza negra que eran capturados inhumanamente en el Continente africano y eran comprados y vendidos legalmente como si fuesen ganado hasta que ese comercio se consideró inhumano y afortunadamente se ilegalizó.

Es posible saber las decisiones que los políticos españoles toman a favor o en contra de los ciudadanos. Debido a la histórica opacidad de las instituciones públicas españolas, es difícil pero para la exigencia de mayor transparencia en el funcionamiento institucional se está observando el funcionamiento institucional en países vecinos.

Por ejemplo, en Reino Unido, el Parlamento británico tiene una web donde se hacen públicos TODOS los movimientos de salarios de sus parlamentarios, es decir, lo que ganan y lo que se gastan.

La web se llama: TheyWorkForYou (Traducido como: ellos trabajan para tí.), hasta la Policía Metropolitana tiene su enlace en internet.

Fuentes: www.youtube.com, www.movimiento15m.org, http://latabacalera.net, www.attac.es