lunes, 30 de junio de 2014

Podemos, ciencia política asamblearia contra "la casta"

Dos nuevos partidos políticos llamados PODEMOS y Guanyem Barcelona han sorprendido con su rápida aparición en el estado español y por su éxito electoral. Han puesto muy nerviosos a los partidos tradicionales.

A algún candidato de la lista de este partido se le conoce mejor por su mediatización al haber trabajado en televisión en el programa LA TUERKA coordinado por el señor Paco Pérez en el programa de la televisión vallecana (Vallecas es un barrio popular de Madrid, España) de Tele-K, antes de LA TUERKA fue el programa de debate político 'Fort Apache'.

El término de 'casta' viene de 'casta política' que está acuñado por el señor eurodiputado Pablo Iglesias, que junto a Juan Carlos Monedero y otras muchas personas han organizado un partido con estructura 'horizontal', 'asambleario' estructurado internamente en los denominados 'circulos'. Un 'círculo' es una asamblea u órgano del partido político PODEMOS.

PODEMOS y Guanyem Barcelona se querellan contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol i Soley, Marta Ferrusola i Lladós y sus hijos, en la que también se incluye a empresarios amigos de la familia, como Carles Sumarroca o Jordi Puig Godes.

Twitter del eurodiputado de PODEMOS, Pablo Iglesias

Facebook de PODEMOS
Twitter de AhoraPODEMOS


Tranquilidad, no se otea enemigo alguno. ¡Visualización!, queremos empoderación de los ciudadanos y normalización democrática.

No hay supuestos terroristas escondidos ni de Venezuela ni de Irán ni de las desaparecidas: ETA, GRAPO ni del IRA y el sistema es sólido y estable pues nos ampara la ley.

Algunas personalidades públicas del Partido Socialista "Obrero" Español, nótese la ironía han opinado que para que España pueda tener mayor fuerza política en la Unión Europea (U.E.) y por ende a nivel internacional era necesario un "gobierno de concentración".

¿Gobierno de concentración? ¿Qué es eso... lo cualo... lo qué?

Lo siento, no soy humorista aunque toda esta jerga parece compleja es relativamente sencilla de entender, aunque me considero lego en jurisprudencia.

Al lío... En el parlamento europeo hay unos 700 eurodiputados y el 'poder' está muy atomizado y disperso entre un arcoíris ideológico aunque el poder lo tienen los representantes políticos del norte de Europa, comandada por Alemania.

Los países del sur de Europa son los países pobres que además tienen menos eurodiputados que los del norte (no es solamente Alemania) pues así ha sido decidido.

 Un 'gobierno de concentración' es un gobierno en el que se produce un acuerdo de gobernabilidad entre el partido gobernante con el partido mayoritario de la oposición.

Un pacto entre la socialdemocracia (Centro-izquierda) y los neoliberales (Democracia cristiana) sería el típico 'gobierno de concentración' (PP-PSOE) y de esa forma, la unión de poder empoderaría al país de turno a defender mejor sus intereses en instituciones como la Unión Europea, por acumular o sumar los votos de los diputados de todos los partidos que forman el mencionado 'gobierno de concentración' español.

La ciencia política tiene su complejidad inherente. Mis gustos están a la izquierda del PSOE, en la corriente de opinión de Izquierda Socialista (IS), izquierda plural, PODEMOS o Guanyem Barcelona, pues son agrupaciones de ciudadanos que defienden los intereses civiles de los ciudadanos.

Las corrientes democráticas de ciudadanos no se comprenden o toleran demasiado en los países del sur de Europa acostumbrados a ejercer el poder con estructuras rígidas y verticales (Fuerzas armadas).

En el fondo, es lógico. Un ejemplo sencillo es el del juego infantil del pilla-pilla que en el fondo de sus 'negros coranzoncitos', los políticos, 'son como críos'.

Ahora, retorno a la seriedad...

En política europea, las mayorías son importantes para pactar, acordar u oponerse a los rivales.

A veces, la Alemania de Agela Merkel quiere imponer sus intereses a la Europa meridional del Sur para beneficiar los intereses germanos. ¡Lógico!

En España ha entrado a reinar el señor 'Felipe VI de Borbón y Grecia' y esta persona será el jefe del Estado, aunque serán los partidos políticos (El que sea elegido democráticamente) el que decida cómo gobernar el gobierno oportuno.

Ah, una 'opinión final' sobre el actual rey de España, el señor Felipe VI... Tiene una grandísima preparación por haberse educado en colegios y universidades canadienses y por dominar lenguas extranjeras que habla y entiende perfectamente.

Pero es un rey 'ilegítimo' pues el pueblo español debería haber dado su 'visto bueno' a su reinado vía referéndum para otorgarle mayor legitimidad a su reinado. Intuyo que no se realizó ningún referédum por miedo a que los ciudanos hubiesen dado su negativa a su real presencia y que hubieran preferido una república.

Ciencia ficción...

Fuentes: https://guanyembarcelona.cat/es, http://podemos.info/candidatos, www.latuerka.net, www.youtube.com, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Paco Pérez, www.facebook.com, www.xiigame.com, http://podemos.info/circulos, Fort Apache, http://twitter.com, https://twitter.com/Pablo_Iglesias_, http://europa.eu, http://europa.eu/index_es.htm, Izquierda Socialista (IS), La izquierda plural, http://www.juegospopulares.org/index.php