sábado, 18 de agosto de 2012

Desfinanciación de fármacos en España.

España va a desfinanciar 417 fármacos y la lista de los mismos ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Si el enlace del BOE indicado anteriormente más arriba no funciona es porque en el ordenador del lector de este post (o sea, usted, querido lector o querida lectora, sí usted, no mire hacia atrás ni hacia la ventana) necesitará tener instalado un programa lector de ficheros PDF pues esta información está subida a la web del BOE con ese formato.

Software lector de ficheros PDF gratuitos existen muchos, el más utilizado, Acrobat Reader. Es conveniente leer los requisitos necesarios para la instalación de este software por el tema de las incompantibilidades con diferentes sistemas operativos.

No se preocupen ustedes, no es difícil pero al ser un software de licencia cerrada, significa que posee derechos de copyright y hay que aceptar las condiciones de la empresa que ha desarrollado el software.

Otro software lector de ficheros PDF es Foxit Reader acceder a la zona de la pantalla derecha superior de la web de este software, un poco por encima de la mitad de la pantalla y veréis la imagen de un botón con el texto en inglés: Free Foxit Reader Download. Hacer clic en él con el ratón o mouse para iniciar la descarga del software.

Una vez descargado en el Personal Computer u Ordenador e iniciada la instalación del mismo en la máquina, ya se podrán leer los ficheros PDF que son unos ficheros cuyo formato especial permite tener en el fichero contenidos en texto y en gráficos al mismo tiempo.

Es lento, tedioso, aburrido, pero tampoco es tan abrumador...

Presupongo que usted estimado lector ha tenido éxito y ha instalado el software lector de ficheros PDF. Bien, el resto quedaría de su parte. Abra el enlace indicado del BOE de España y verá la ley publicada el Viernes 17 de agosto de 2012.

Este real decreto es la lista de los 417 fármacos cuya cobertura ha sido retirada y ahora se tendrá que pagar por su uso. No pasa nada, los enfermos no tendrán derecho ni a respirar.

La educación para el que se lo pueda permitir. La sanidad ¿para qué? Los parados o desempleados que ni tienen trabajo ni sueñan con tenerlo ¿para qué quieren sanidad?

Bueno, quizás sea una opinión algo exagerada e injusta pero el Imperio al cual obedecemos servilmente ya ensayó el recorte sanitario mientras gorbernó George W. (Walker) Bush y hubo un valiente cineasta estadounidense que relató las malas experiencias de los ciudadanos que tenían la necesidad de tener ayuda médica porque alguno se había accidentado trabajando y tenía que coserse él mismo la herida causada en su trabajo.

Ese escritor, cineasta y documentalista se llama Michael Moore y la película a la cual me refiero se llama SICKO. Una película que recomiendo que vean ustedes. Es una película de género documental, muy ilustrativa.

Fuentes: Boletín Oficial del Estado (BOE), Adobe, Foxitsoftware, Michael Moore