jueves, 31 de mayo de 2012

Crimen Económico contra la Humanidad.

Según la Corte Penal Internacional, también llamado Tribunal Penal Internacional,

un crímen contra la humanidad es: "cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil".

El mundo esta saturado, lleno, repleto, abordado, angustiado, horrorizado con todo tipo de crímenes contra la humanidad, en los países subdesarrollados, desarrollados, civilizados, incivilizados, naciones pobres pero también en las naciones ricas.

Los países islámicos rompen récords.

Primero, durante la guerra de Irak con todo Occidente aliado para combatir a los probables terroristas  impíos musulmanes de Al Qaeda, en la actualidad en Siria.

¿Sirven para algo las muertes de civiles y militares si políticos y banqueros están aliados para intentar esclavizar al Ser Humano? Bueno, ellos lo intentan, pero no "culminan" en sus propósitos porque nosotros somos el 99% y ellos sólo el 1%. Los seres humanos de fé musulmana NO SON ENEMIGOS y además tienen a Jesucristo como profeta de su propia religión.

¿Los cristianos sabrán que Jesucristo fué Judío? ¿Saben también que fué arrestado y juzgado por un sanedrín judío (consejo supremo de los Judíos) por ver en él a un revolucionario que ponía en peligro el status quo de los judíos y aunque no le condenaron a ninguna pena, cedieron la responsabilidad al Gobernador romano para que determinase la pena para Jesús; Poncio Pilato, que era el nombre del Gobernador romano, tampoco encontró en Jesucristo ninguna culpa y se desentendió de toda responsabilidad, cediéndole a las tropas romanas la resolución del embrollo, lío, complicación o dislate.

Cómo bien es conocido por todos, Jesucristo, terminó sus días torturado y muerto después de una larga agonía colgado de una cruz. Los soldados de Roma representaban y defendían los territorios invadidos por las huestes del imperio de Roma que hasta ese momento habían ocupado toda la cuenca mediterránea, desde Oriente (Palestina) hasta Occidente (Hispania, la actual España y Portugal) y desde el Sur (África) hasta el Norte (Francia e incluso también Inglaterra e Irlanda).

Ahora la frase que se está usando para describir el horror de la economía se llamaCrimen Económico contra la Humanidad, frase ideada por las colaboradoras del diario El País: Lourdes Benería y Carmen Sarasúa.

Lourdes Benería es profesora de Economía en la Universidad de Cornell

Carmen Sarasúa es profesora de Historia Económica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La evolución de la Prima de Riesgo en España durante dos décadas (20 años) es llamativa e ilustrativa:


Fuente: icc, international criminal court, cour pénale internationale, elpais.com, universidad de cornell, uab, universidad autónoma de barcelona