viernes, 26 de diciembre de 2014

Automóvil para persona discapacitada, con silla de ruedas incluida.

Felices fiestas queridos lectores y lectoras. Yo ahora estoy algo delicado de salud.

Tranquilos, no es por nada grave, es porque me han inyectado las vacunas contra la gripe y contra el TÉTANOS.

¡Qué sí, es tétanos!

Más de una persona se estará preguntando o incluso afirmando: ¿No es tuétanos?

Querido chiquitín, el TUÉTANO es lo que tienen los huesos en su interior. Es lo más sabroso para añadir a un cocido madrileño o a una sopa de cocido madrileño, elaborada con garbanzos y otros ingredientes como tocino, zanahoria, patata, etcétera.

No soy cocinero. Sólo me limito a satisfacer mi hambre o incluso mi gula. Lo que tienen los garbanzos es que producen muchos gases y acabas expulsándolos con pestilentes pedos o flatulencias por el "agujero negro".

Bueno al lío... Yo afortunadamente puedo caminar aunque ayudado por una o dos muletas. Claro está, necesito parar y apoyarme para descansar por el agotamiento crónico que padezco.

Bueno, navegando por internet descubrí un gran invento consistente en la siguiente idea: Existen personas discapacitadas que necesitan recorrer grandes distancias de decenas o centenares de kilómetros y no lo pueden hacer en una silla de ruedas y ni pueden pagarle a un conductor profesional el transporte, aunque por otra parte, tienen el permiso de conducción.

Lógicamente, un atleta si podría atreverse a afrontar la "aventura" que supondría desplazarse a tan largas distancias.

Sí, lo obvio sería pedirle el favor a un familiar o a algún amigo o contratar los servicios de un conductor profesional para que te acercara a tu destino, teniendo dinerito en "cash", claro.

De acuerdo. Es lógico. Pero si sabes conducir un automóvil y quieres poder hacerlo pero estás "atado" a una silla de ruedas ¿Cómo se podría compaginar la conducción del vehículo a motor con el traslado en una silla de ruedas sin tener la ayuda de absolutamente nadie?.

Demasiadas barreras, problemas, dificultades e interrogantes.

Para tener mejor independencia, la solución se denomina: ELBEE (La matriz de la marca es checoslovaca), la web enlazada está en inglés.


De acuerdo, adquirir este coche cuesta dinero, es cierto. Todo cuesta dinero, pero nunca se sabe, la vida es muy volátil y nadie puede estar plenamente seguro de su eterna miseria.

Hay buena gente en todas partes, donantes anónimos, redes públicas y privadas, trabajadoras sociales, la sociedad es amplia y muy diversa.

No siempre es posible ser totalmente independiente además para conducir este vehiculo es necesario tener el permiso de conducción, y tener una adecuada movilidad en los brazos.
 

Más de uno estará pensando entonces ¿Para qué lo comentas?

Pues para ocupar mi tiempo en una idea para la comunidad. ¡Yo que sé! ¿Para ver si ligo con alguna chica guapa?

Una buena noticia para los conductores con discapacidad, las tarjetas de aparcamiento para discapacitados ya son válidas para toda España.

Fuentes: www.elbee.cz/, www.elbee.cz/en/, www.europapress.es/sociedad