sábado, 14 de abril de 2012

Tijeretazos sociales en España con el gobierno del Partido Popular

El gobierno español del Partido Popular (PP ) va a meter "la tijera"... para ajustar su libro de contabilidad para remodelar sus cuentas.

Más bien, van a talar con "motosierra" los servicios públicos y esto afectará a miles de familias españolas reduciendo los recursos disponibles de albergues, ayudas a domicilio y se teme que aumente el desempleo por la pérdida de trabajos de las personas que ahora están trabajando para ayudar a los más desfavorecidos.

El gobierno del Partido Popular (PP) además reducirá un 45% los fondos para políticas de salud pública y aumentará en Madrid el precio de los transportes colectivos.

Bueno chicas y chicos, están aumentando la pobreza, la miseria, el desatino, el desempleo, la marginalidad, los excesos de los poderososos como los safaris de S.M. el Rey Don Carlos I y El último Cojo Real y Presidente de honor de WWF España, cuya matríz es la importante organización ecologista anglosajona http://wwf.panda.org y el Rey de España ya ha pedido perdón por la importante "metedura de pata de elefante" por asesinar supuestamente  a un elefante macho adulto en una cacería en un safari en Botswana, a la vuelta de la esquina como quién dice.

Esta es la fotografía del animal supuestamente abatido por S.M. el Rey:

fotografía de elefante descargada de www.eleconomista.es

fotografía de pareja de búfalos cafre descargada de http://iniciativadebate.org

fotografía de leopardo descargada de http://arrajatabla.net/tag/espana/

Bellos trofeos para colgar sobre la mesita del recibidor 8-O. Por cierto, como detalle del supuesto asesinato de los búfalos y del leopardo. De estas últimas piezas no se disculpó, ¿no es así? Ah, iba todo en un pack con la del elefante.

El supuesto asesinato de éstos animales no coincide en el tiempo con la muerte del elefante aunque sí existe una coincidencia entre las fotografías del elefante y la de la fotografía de los búfalos, el posado junto a S.M. el Rey del cazador profesional Jeff Rann.

Ahora que estoy opinando sobre animales, parezco que me paga faunia me viene al pensamiento la idea: No será todo esto una nube de humo o de tinta de calamar para distraer la atención pública de los ciudadanos y de la prensa de otros asuntos más relevantes...

Está usted perdonado Majestad, pero intente que no se vuelva a repetir pues usted reina en un país donde hay abundantes desempleados y una "prima en riesgo" que no se la salta ni su yerno (ex-jugador) de balonmano, D. Iñaki Urdangarín.

El joven hombre que está de pie junto a S.M. el Rey posando de pie es el cazador profesional estadounidense, Jeff Rann aunque este dato tampoco es el que importa. S.M. el Rey ya ha sido perdonado por toda la nación.

El dato que sí es importante está relacionado con quién invitó al rey al safari: un árabe de Arabia Saudita que pagó el safari como agradecimiento a S.M. aunque como es un cuestión de estado a partir de ahora, dejaré de escribir sobre este asunto y guardaré silencio porque no es de mi interés y lo que sí me importa es sobrevivir y cuidar de mi salud porque estoy enfermo desgraciadamente para mi de la grave enfermedad neurodegenerativa de la esclerosis múltiple o esclerosis en placas.

NOTA FINAL: Las personas privilegiadas no tienen los problemas que tenemos los plebeyos. Ellos no sufren el desempleo. Tienen la mejor sanidad y con mejores cuidados. Tienen mayores responsabilidades, sí, pero también más oportunidades. La Justica, es ciega, ciertamente, pero sólo con ellos.

Y seamos sinceros, ellos son los ricos y la plebe, que somos todos los demás, los pobres y los que sufrimos los recortes sociales con motosierra.

Yo no culpo a S.M. el Rey ni a la casa real de la crisis, ya que ellos NO GOBIERNAN, ni de los recortes en el estado (Sanidad, educación e infraestructuras). El rey es el Jefe del Estado y de él emanan todos los poderes públicos. Tiene muchas reposabilidades pero la mayor es para con su pueblo y estos excesos los debía haber evitado.

Fuentes: www.eleconomista.es, www.wwf.es, wwf.panda.org, wikipedia.org, http://go.hrw.com/atlas/span_htm, www.rannsafaris.com, http://iniciativadebate.org

Nueva publicación humorística satírica española, Mongolia. Crowdfunding.

Una nueva publicación satírica ha nacido, parido o sido alumbrada en España. Heredera de la tradición de las revistas humorísticas satíricas La codorniz (cerrada en 1978), El papus (cerrada en 1986) y El jueves que aún sigue haciendo reir al personal con sus ocurrencias y todavía sale a la venta en los quioscos de prensa en España, surje la publicación MONGOLIA.

Chavalas y chavales, no sufrais por el invento forzado del desempleo pues hay que reirse de los que lo han provocado porque es una estafa económica siendo sus culpables el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Central Europeo (BCE) llamado este trío de instituciones financieras internacionales como TOIKA.

Ellos a sus asuntos, a su rollo o embrollo. Nosotros, al nuestro que es sobrevivir apoyándonos los unos en  los otros en la medida de nuestras posibilidades.

Una idea muy buena cuando no se tienen recursos económicos es usar la información como moneda de cambio, es decir, si alguien tiene información útil, debería compartirla para que el resto de personas pudiesen aprovechar ese recurso, es de cajón o como se dice también en España, es de Pedro Grullo, Pedrogrullo, Pero Grullo o Perogrullo.

Cuando estén cerca las elecciones democráticas, nos vendrán con sus mentiras, entonces será un magnífico momento de recordárles lo malos gestores públicos que han sido y el inmenso daño que ocasionaron a sus ciudadanos.

En el sentido más positivo me he informado de un nuevo recurso para la supervivencia económica de los ciudadanos, el denominado en idioma inglés como CROWDFUNDING o CROWDSOURCING cuya traducción podría ser algo así como financiación en masa, micromezenazgo, financiación colectiva o microfinanciación colectiva.

El crowdfunding es la cooperación colectiva de un grupo de personas que relizan una "red" para conseguir dinero u otros recursos. El crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo económico entre sus fans, campañas políticas, financiación para el inicio de empresas o pequeños negocios, etc.

Esta nueva forma de financiación no le ha gustado ni a la banca, como es lógico, ni tampoco a los gobiernos.

La buena noticia adicional es que España según el Índice de Desarollo Humano de Naciones Unidas aunque está considerado un país con un desarrollo humano muy alto, estamos en la posición número 23

Y otro mensaje en relación con las injusticias que sufren los ciudadanos en relación con el trabajo, la vivienda, la inoperancia o negligencia política, etc., es hacer públicas esas injusticias y la red internet es el mejor lugar posible. En la web www.change.org se pueden visualizar y hacer públicos los abusos de poder de las instituciones (políticas, económicas, empresariales, etc.).

Fuentes: www.eljueves.es, www.revistamongolia.com, www.imf.org, www.bancomundial.org, www.ecb.int, http://es.wikipedia.org, http://hdr.undp.org