martes, 16 de octubre de 2012

Colonialismo, ajustes financieros y desafección por política española.

Buenos días a todos mis lectores, ávidos de saber lo que voy escribiendo en mi blog. Este post va a tratar de cine.

¡Vaya! estará afirmando más de un crítico lector. Algo nuevo. ¡Qué sorpresa!

Pues no, ahora voy a cambiar de asunto ;) (emoticono). La opinión sobre cine intentaré dejarla para lo último, de esta manera estarán ustedes más atentos a lo que escribiré.

1º - Me llegó la información de que el socialdemócrata alemán, ex-ministro de Finanzas, el señor Peer Steinbrück auguró el 1 de octubre un "divertido duelo" hasta las elecciones generales en Alemania en 2013 con la canciller alemana, la señora Angela Merkel a la que acusó de "no atajar la raíz de la crisis", además el señor Steinbrück, agregó que la Canciller Merkel lleva a Alemania y a Europa a un vuelo errático "sin saber dónde aterrizará", según recogió www.noticiasdenavarra.com.

Bueno, el poder del BUBA es inmenso. Buba es la abreviatura de Bundesbank y la señora Merkel no supo o no quiso controlar el poder de ese banco alemán.

Pero debido a la interacción de las nefastas políticas anti-europeas que defendió el buba, la caída de ventas de los magníficos productos alemanes se está empezando a percibir en Alemania, país que ve a España como un país de "recoje-aceitunas" y "recoje-espárragos".

Es racismo clasista hacia la empobrecida Unión Europea por culpa del sistema financiero alemán y la ideología liberal conservadora de derechas del norte y ahora, también del sur de Europa.

España, en la antiguedad, dominaba el mundo desde Oriente (Filipinas), Sur (Guinea Ecuatorial en África), Norte (Holanda o países bajos) y Occidente (Casi todo el continente americano, exceptuando Estados Unidos de Norteamérica, Alaska y Canadá), eran los dominios del Rey de España, Felipe IV de Austria (o Habsburgo), al cual llamaban: El Grande o El Rey Planeta.

Pero los españoles ahora han empezado a conocer una situación que nunca vivieron antes.

Una situación de necesidad.

11,5 millones de personas están en España en riesgo de pobreza y exclusión social. Existen diversas causas: pérdida de trabajo, dificultad de acceso a las ayudas públicas, dificultad de acceso a créditos bancarios, etc.

Personas expulsadas de sus hogares por el impago de las hipotecas a los bancos, el desempleo, la marginación, la miseria han sorprendido a todos.

Según el diario online Público la pobreza en España es más crónica que nunca porque la distancia de la renta o ingresos entre los ricos y los pobres ha hecho que España se quede en las últimas posiciones europeas superando en riqueza sólo a los dos países más pobres de Europa: Rumanía y Letonia.

La O.N.G. católica de Cáritas se ha visto superada y sorprendida por el incremento de personas que rogaban ser ayudadas por esta O.N.G. cuyas ayudas sólo pueden venir de "donaciones" o "donativos" de particulares, porque lo que percibían del Estado ha sido fuertemente recortado.

Hace unos pocos días, ha resurgido el odio a un lugar de España, conocido como Cataluña y conocido como Catalonia por las personas angloparlantes (las que hablan inglés). Aunque quiero recordar otro lugar de Europa (al menos) que ha sabido superar estas dificultades nacionalistas sin mayores dificultades ni odios.

El odio es innecesario, es una estupidez, es absurdo y un derroche de energía social.

Ese otro lugar de Europa, que ha superado sus problemas con un referédum o consulta popular, es Escocia parte integrante de Reino Unido o Gran Bretaña. ¿Por qué hay tanto miedo a saber lo que los ciudadanos opinan? ¿Qué se quiere ocultar?

Ya lo sé... Lo sospecho...

Los problemas económicos causados por la incompetencia política y que perjudican a los ciudadanos inocentes que NO tienen NINGUNA culpa por esa incompetente gestión.

¿Por qué no aceptar una I.L.P. o Iniciativa Legislativa Popular? Que algún valiente político pudiera defender en la Cámara Baja o Congreso de los Diputados. Mis compatriotas calanes no son enemigos, sino compañeros de viaje en este barco que zozobra y el viaje está resultando muy agitado.

Espero y deseo que no nos hundamos ninguna de las dos partes. Por cierto, España sufre la mayor caída de Poder Adquisitivo (Capacidad de compra) en 27 años.

Los "ajustes" que así es como describen hipócritamente los recortes de financiación públicos a lo más importante para los ciudadanos (Sanidad, Educación y el tercer brazo del Estado que es el Poder judicial, es decir, la Justicia).

Ahora, lo que quiero comentar es que ante la espantosa, terrible e injusta realidad del desempleo en el Reino de España, son los abuelos y las abuelas los que están soportando las cargas familiares para comprar alimentos, pagar los gastos comunes de los hijos desempleados (Gas, electicidad, ayuda para el pago de la vivienda), pagar el colegio de sus nietos, etcétera.

Pero, esos abuelos tienen unas pensiones bajísimas, paupérrimas e indecentes.

Estamos casi peor que los países a los cuales mandamos tropas para ¿pacíficar?, para ¿interferir?, para ¿imponer la Ley internacional?, o más bien hemos desplegado por el mundo tropas españolas por recomendaciones transnacionales u órdenes de un poder "oculto" que se empeña en involucrarse en países que fueron colonizados por Europa y Estados Unidos en el pasado.

Se ha perdido hace mucho tiempo, largo tiempo, la DECENCIA.

¿Decencia? ¿lo cualo? ¿lo qué?

Me refiero a la decencia que las autoridades públicas estaban obligadas a demostrarle a sus ciudadanos.

¿Es decente, que la comunidad internacional no mueva ni un dedo para intentar frenar la sangría de personas en Siria con matanzas incluidas de niños?

Por esa razón los ciudadanos sobre los cuales se han cargado las políticas de "ajustes" económicos sienten una desafección hacia los políticos que es cada vez mayor.

¿Es decente tolerar la miseria, la pobreza y disculpar a sus autores en España?

Es indecente e intorelable. Yo no votaré nunca a políticos indecentes.

Como antítesis, un político decente fue D. Manuel Pimentel Siles del Partido Popular (El actual partido político gobernante en España en 2012. El señor Pimentel durante la guerra de Irak fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de España (18 de enero de 1999 - 19 de febrero de 2000) durante la presidencia de España del señor presidente José María Aznar.

El señor Manuel Pimentel Siles, decidió abandonar el Partido Popular (P.P.) por desacuerdos con ese partido por la participación de España en la Guerra de Irak.

2º - Estoy pensando en otras dos personas decentes con el apellido Garzón. El ex-juez D. Baltasar Garzón, que persiguió los supuestos crímenes de lesa humanidad ocurridos en Chile y en Argentina supuestamente planeados y ordenados por los tiranos sudamericanos, Augusto Pinochet (Chile) y Jorge Rafael Videla (Argentina).

Foto de Agusto Pinochet.


Foto de Jorge Rafael Videla.

Saludo entre supuestos asesinos fascistas.

Cuando el honrado juez español Baltasar Garzón empezó a mencionar que buscaría indicios y pruebas de exterminio y que daría justicia a las víctimas en España por los supuestos crímenes franquistas, el Tribunal Supremo de España se le hechó encima y tuvo que dejar su empleo de juez.

Una situación muy opaca y muy poco transparente.

Tranquilos, el enlace anteriormente indicado de la palabra "transparente" aunque enlaza con la matriz de la organización internacional que está escrita en inglés, tiene su sitio en España y está en idioma castellano de España, perfectamente legible para un hispanohablante.

Lo siento, aún no he terminado, acabaré pronto. El otro Garzón del cual quiero comentar un poco, es el señor Alberto Garzón Espinosa miembro de la organización de manifestantes españoles cívicos y pacíficos del movimiento 15M, licenciado en economía y diputado de Izquierda Unida.

Ahora, quiero recordar la iniciativa contra el hambre del actor Pepe Sancho que ha parodiado al Gran Dictador, intérpretado por Charlie Chaplin.

Ahora se empieza a escuchar que van a recortar las pensiones. Yo no lo sé, aunque me inquieto y me pongo en el peor razonamiento por caer enfermo de esta cruel enfermedad neurodegenerativa (Esclerosis Múltiple), segunda causa directa de discapacidad, después de los accidentes de tráfico y por verme dependiente de una ayuda que tarda en llegar (la Ley de Dependencia).

Ya he olvidado cuando la solicité para mi madre y para mí... creo que allá por el 2008 y, sí, tenemos reconocidas nuestras correspondientes valoraciones ella y yo pero en España de 1.071.000 solicitudes de Ayudas a la Dependencia quedan aún aproximadamente unas 350.230 por recibirse de las Comunidades Autónomas correspondientes.

Las decisiones que toman nuestros gobernantes y que afectan a la economía y a la seguridad social y los "ajustes" económicos me dejan inquieto, estupefacto e indignado.

El día, 2 de octubre de 2012, vi en los informativos de La Sexta TV que la Bolsa de Madrid había ganado y todo el mundo estaba contento ante la idea de que España podría ser "recuperada" con una inyección financiera.


3º - Ahora, sí le toca al cine. Me gusta el buen cine, pero el buen cine. Eso no significa que me atraigan las producciones millonarias de América y su eterno Hollywood (Los Ángeles, California). Lo que me gusta más del cine es que me distraiga, me haga reír, que me horrorize, visualizar paisajes que yo nunca he visto, que me haga razonar, etc.

Últimamente he visto films del género denominado "quinqui" y rodadas en Barcelona (España) y las situaciones que el director homosexual D. Eloy de la Iglesia y del director D. José Antonio de la Loma reconocían en sus filmes como la marginalidad, la miseria, la drogadicción y el desempleo, son más que actuales en el Presente.

Las últimas películas de este género quinqui que he visto, están accesibles en internet libremente y se llaman: Perros callejeros I (1977) dirigida por José Antonio de la Loma, Perros callejeros II (1979) dirigida por José Antonio de la Loma, Navajeros (1980) dirigida por Eloy de la Iglesia, Perros callejeros III (1980) dirigida por José Antonio de la Loma, El Pico I (1983) dirigida por Eloy de la Iglesia,  El Pico II (1984) dirigida por José Antonio de la Loma.


Explicación del bloguero: "pico" significa o significó en jerga callejera en las barriadas populares de España, chute o pinchazo con una jeringuilla con drogas como heroina (jaco o caballo).

Los enlaces de las películas indicados anteriormente son de cine violento, crudo, dramático que relata la situación miserable a la cual eran "obligados" a vivir sus protagonistas en una urbe cruel donde destacaba una clase social privilegiada que por otra parte despreciaba a unos jóvenes incapaces de incorporarse a esa sociedad capitalista injusta.

También he visto la película muda del cineasta Buster Keaton, titulada The General (La General). Además, las películas de Woody Allen, libremente disponibles en internet: Todo lo demás, El dormilón (Sleeper) y Toma el dinero y corre entre otras muchas de su filmografía.

También he visto el primer capítulo de la sexta temporada de la divertidísima sitcom (serie de TV) española, La Que Se Avecina (LQSA), titulado: Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire (Retirada de Youtube por razones derechos de Copyright).

Imposible de descargar en la actualidad desde este portal de Youtube.

Los actores y actrices tienen que tener ingresos y trabajar pero las crisis económicas, al perjudicar a sus espectadores, también terminará por afectarles a ellos.


Perdonen ustedes por la "chapa" que les he dado, espero que sepan ustedes comprender... Gracias.

Un último deseo para TODOS: Salud, pan, trabajo, justicia para todos y equidad.

Fuentes: www.peer-steinbrueck.de, www.noticiasdenavarra.com, www.bundesbank.de, www.attac.es, http://europa.eu, www.casareal.es, http://es.thefreedictionary.com, http://blogs.periodistadigital.com, www.amnesty.org, www.transparency.org, www.transparencia.org.es, www.agarzon.net/?page_id=2, www.izquierda-unida.es, https://docs.google.com/file/d/0Bz_sSR0QSRr4YzYyODQ2NGQtNDQwYS00MjQxLThmMzUtN2Q1Y2UzZTM5YWQ0/edit?pli=1&hl=es, www.youtube.com, http://movimiento15m.org, www.caritas.es, www.ladictaduradelhambre.org