domingo, 5 de agosto de 2012

Cese de la periodista española Dª Ana Pastor y despido de RTVE.

Quiero dar un recuerdo y un merecido reconocimiento a la señora periodista Dª Ana Pastor que ha sido destituida de su cargo como periodista de RTVE (Radio Televisión Española) supuestamente por presiones políticas de la señora Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

La periodista Dª Ana Pastor dió la noticia de su despido en su canal de twitter y el resto de la prensa, informó de esa situación.

Ahora, al parecer el canal de RTVE (Radio Televisión Española) contratará a otros profesionales menos subversivos.

Urdaci periodista durante el periodo legislativo en el cual presidió el Gobierno de España, el señor José María Aznar, fue obligado por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional tras una demanda interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) a informar correctamente de la Huelga General ocurrida el 20 de junio de 2002 en España.

Aunque este sumiso periodista evitó decir en el informativo: "Sindicato Comisiones Obreras" o "Sindicato Comisiones Obreras ceceoó" y dijo en su lugar: "Sindicato ceceoó".

Recuerdo a Dª Ana Pastor vistiendo al modo tradicional árabe entrevistando al Presidente de Irán el señor Presidente Mahmud Ahmadineyad y en este programa de Televisión Española a la señora María Dolores de Cospedal en la televisión pública nacional, ¿será el cese por esta entrevista a la señora Dolores de Cospedal? Presupongo que...

Bueno, en este artículo del magnífico periodista Antonio Casado se explica mejor la pérdida profesional de la maravillosa periodista Ana Pastor de RTVE.

¿A qué periodista encargarán estos políticos conservador-liberales hacer entrevistas a personas como el señor Ahmadineyad y a entrevistar a estos políticos liberales conservadores siervos de la Canciller Angela Merkel?

Pues a un periodista que más que requerir información del entrevistado para dársela a los ciudadanos, tenga una actitud servil y obediente con las autoridades.

¿Y las preguntas que le haría serían tan incisivas como las de la señora periodista Dª Ana Pastor o por el contrario serían previavente "acordadas", "pactadas", "negociadas" y censuradas si resultasen muy críticas?

Estos señores y señoras  del Gobierno actual español del Partido Popular parecen como si pretendieran "vengarse" de los ciudadanos que eligieron tener un país democrático y abandonar el "supuesto" apoyo al regimen anterior fascista del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde (Franco), apodado "el enano del Ferrol".

Un periodista debe ser imparcial para informar aunque no es un juez, pero a veces existen causas mayores que dificutan el trabajo periodístico (corrupción política, intereses personales del entrevistado, crímen, delincuencia, etc.), para eso se inventaron los EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) y más allá...

La Tierra, La Luna y el Sol.

La obligación del periodista es la de informar pero sin juzgar ni tomar posiciones partidarias, serán los ciudadanos los que tomarán esas posiciones partidarias y valorarán la información después, por ejemplo, en las urnas.

Tantos recortes de servicios públicos (Sanidad, educación, obras públicas, despidos de funcionarios, reducción salarial a policías nacionales, bomberos, etcétera) son muy sospechosos pero intentaré no pensar mal y creeré que es por el bien de la nación.

¿Qué bien?

Fuentes: Antonio Casado, http://www.elconfidencial.comfacebook, twitter, youtube, Ana Pastor, El País, RTVE (Radio Televisión Española), CC. OO., http://www.angela-merkel.de