viernes, 20 de mayo de 2011

Movimiento cívico del 15M. Spanish revolution.

El 15 de mayo de 2011 se produjo una manifestación espontánea de personas jóvenes en la capital de España, Madrid, indignadas por la situación de la crisis económica, el desempleo, la corrupción, la ineficacia política y el hecho de que la crisis que tiene un origen privado los políticos han intentado corregir con dinero público procedente de las declaraciones a Hacienda de los contribuyentes.

Interesante las informaciones que me llegan acerca de la movilización cívica y apolítica del movimiento 15M, también descrito como el movimiento de spanishrevolution e iniciado en las redes sociales en internet. Las personas manifestantes agrupadas en la plaza de la Puerta del Sol de Madrid no son sólo jóvenes. Desde esta web se puede escuchar el audio y ver el video en directo de las asambleas que se están produciendo en la agrupación de los también auto denominados, indignados.

Estas personas no son solo jóvenes sino que existen personas de cualquier edad y género manifestándose. No es una movilización conducida por intereses políticos pues es apolítica, es una protesta por las medidas llevadas a cabo para resolver la crisis económica y que tiene un origen claro en el sistema financiero y en el ámbito privado, las soluciones propuestas se realizarán con el dinero público de los ciudadanos y eso no es justo ni aceptable.

Es un revulsivo incontestable, imparable  y necesario. Están a punto de confluir las elecciones democráticas para la elección de un/a Presidente/a para las Comunidades Autónomas españolas (Antiguamente, denominadas regiones) y Municipales o locales con esta manifestación asamblearia.

Repito, no es un conflicto horizontal entre la izquierda y la derecha políticas, sino vertical entre las personas privilegiadas y las que no lo están (parados, jóvenes sin vivienda, jubilados) y una denuncia de todas aquellas cosas que no iban bien como la dependencia de la construcción que hacía vulnerable a la nación española comparándola con las de su entorno.

Mucho se ha dicho acerca de la posibilidad de prohibir por la Junta Electoral Central este tipo de reuniones cuando están a punto de coincidir con las elecciones democráticas porque algunas autoriades han elaborado la ley electoral teniendo en mente que debe ser una ley invarible y asumible bajo cualquier circunstancia por el temor de que pudiera tener influencia en los indecisos.

Creo yo, que si los manifestantes se están manifestando sin reclamar el voto para ningún partido político, no hay intereses partidistas por tanto.

De todas formas, los indignados han anticipado que no se van a dispersar ni a marchar .