martes, 24 de mayo de 2011

¡Indignados, movimiento 15M, spanish revolution!

Yo no estoy parado, estoy retirado. No puedo trabajar porque estoy enfermo de una grave enfermedad neurodegenerativa denominada Esclerosis Múltiple aunque esa afección no es la única que padezco, sino que además tengo un problema congénito (de nacimiento) en mi columna vertebral a nivel de las vértebras lumbares llamado Espina Bífida Oculta.

A pesar de ello, me siento afortunado porque puedo caminar aún estando enfermo de estas enfermedades neurológicas. En el caso del padecimiento de la Espina Bífida Oculta, más que considerarla una enfermedad, los médicos la valoran como un defecto.

La Espina Bífida Oculta no me ha dado nunca problemas graves. Puedo caminar y durante mi pubescencia y adolescencia fui muy activo e hice deporte como bicicleta, culturismo, judo, fútbol (Soccer), baseball, juego de canicas, algo de escalada y de camping y hasta monté a caballo. No fué ninguna de estas actividades deportivas nada reseñable ni destacable porque a mis tiernos 23 años me diagnoticaron esta fatídica enfermedad.

Lo único que sí me ha dejado un amargo sabor de boca es no haber podido montar en motocicleta nunca. Me encantaban las motos. Su sonido atronador, su velocidad, su parafernalia (casco, gafas, botas, uniforme integral de cuero, rodilleras, la rubia que iba sentada detrás agarrada a la cintura) y en lugar de coleccionar cromos de jugadores de fútbol, coleccionaba cromos de motos.

Padezco de fuertes dolores de espalda. Bueno, estoy bien informado sobre la solución que me aliviaría:

Hacer fisioterapia en piscina y tener ciertas medidas de prevención de malas posturas, además de evitar levantar grandes pesos. ¿Halterofilia (Weightlifting)? Imposible de practicarla.

¿Por qué se suele recomendar tanto la fisioterapia en piscina para las afecciones de la espalda? Y no sólo para los pacientes afectados de problemas en la espalda, también es muy recomendable para las mujeres embarazadas y para los ancianos.

Bueno, la explicación es porque al estar sumergido en el agua el paciente, dicha agua libera la presión de los cojinetes que se encuentran entre las vértebras aliviando el efecto que produce la gravedad terrestre y el peso corporal y el ejercicio físico acaba beneficiando a la salud.

Como es lógico y más recomendable, la obesidad se debe de evitar a toda costa por razones de salud. El sobrepeso siempre es perjudicial aunque tener una buena alimentación es lo más conveniente para un buen mantenimiento de la salud. Vitaminas, minerales, grasas saludables de origen vegetal y otros componentes químicos como la molécula omega-3 que beneficia la salud de las arterias y del corazón se deberá tener en cuenta a la hora de comprar alimentos.

No soy un experto en el tema y es mejor preguntarle al profesional adecuado (médico, farmacéutico o boticario)

También resultan muy interesantes los masajes terapeúticos realizados por un profesional entendido por lo delicado que es el lugar a tratar (la espalda). La aplicación en la espalda de una almohadilla térmica eléctrica también puede aliviar mucho los dolores pero depende de la temporada del año en la que el paciente se la esté aplicando porque en verano es incompatible por el calor climatológico de esa temporada sumado al que irradia la almohadilla térmica.

Hoy día 22 de mayo de 2011 se están celebrando las elecciones democráticas para las Comunidades Autónomas y para las locales de los Ayuntamientos. Ya he escrito acerca del movimiento 15M que inició sus protestas pacíficas y se agrupó organizando asambleas en la plaza madrileña denominada: Puerta del Sol.

Como curiosidad para mis lectores que lo desconozcan, este lugar es denominado el kilómetro cero porque debido a la forma de la península ibérica y a la ubicación central de la capital en la misma, las carreteras nacionales se construyeron de manera radial partiendo de la capital, Madrid.

Las manifestaciones del movimiento 15M que representa a las personas que están desencantadas por el sistema social, indignados por los políticos y por la banca, sufren un desempleo entre los jóvenes que dobla el índice de desempleo general.

 Por otra parte la Junta Electoral Central ha determinado que las manifestación de estas personas son ilegales para evitar su coincidencia con la fecha de las elecciones generales


Fuentes: www.democraciarealya.com, www.tomalaplaza.com, www.discapacidadonline.com/discapacidad-fisica-mielomeningocele.html, www.ewf.sm, www.soltv.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario