miércoles, 6 de julio de 2011

La Españistán de Aleix Saló

Aleix Saló es un joven dibujante que ha creado el vídeo de animación humorístico sobre Españistán (Blog escrito por Jose A. Pérez) sin vinculación con Aleix Saló que describé la codicia y estupidez de un país que se comportaba como la orquesta del buque transatlántico Titanic que tocaba sin parar mientras el barco se hundía tras colisionar con un iceberg.

España es un gran país pero ha errado muchas veces al autoconsiderarse una nación rica, opulenta y próspera. La riqueza no se cuantifica monetariamente pues la economía es muy fluctuante, variable y cuando a unos países les va bien o medianamente bien, un año, al siguiente no les irá tan bien y además somos una nación dependiente de unas energías que siempre debemos comprar a otros países.

El vídeo es de animación y su autor Aleix Saló explica muy bien los conceptos económicos que a la prensa se le olvida detallar y lo hace con mucho humor. Personas tan notables como el Presidente español, don José Luís Rodríguez Zapatero y el miembro del partido de la oposición, Cristobal Montoro ya han visto el vídeo.

Todos estos problemas económicos se derivan de la creación de la burbuja inmobiliaria a imagen y semejanza del sistema norteamericano y el vídeo tiene un punto divertido pero también muy demagógico, a lo Michael Moore.

Es una caricatura de nuestro reciente pasado de 1996 a 2007 en el que vivimos el Spanish Dream (Sueño Español) y aunque las cosas han resultado ser como han sido, no hay que pensar que está todo acabado porque no lo está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario