sábado, 28 de julio de 2012

Encuesta de Población Activa española.

Los últimos datos estadísticos del segundo (2º) trimestre (meses de abril, mayo y junio) de 2012 de la Encuesta de Población Activa (EPA) en España son demoledores.

El número de ocupados fue de 17.417.300
El número de parados (desempleados) de 5.693.100
La tasa de actividad en porcentaje de 60,08%
La tasa de paro (desempleo) es de un 24,63%, casi uno de cada cuatro trabajadores, el 25% o la cuarta parte de los trabajadores no trabaja.

¿Se podrán mejorar estas terribles cifras?

No lo sé, imagino que sí, pero los trabajadores en activo que entran y salen del mercado laboral y trabajan en empleos temporales cobrando un mísero salario son los que están tirando del carro de la crisis, que no es crisis, es estafa financiera provocada por la codicia de los bancos internacionales y sus gestores liberales conservadores. ¿Han escuchado la frase "Wall Steet" muchas veces, supongo?

Wall Street pues como habrán ustedes leido en el anterior enlace, es una estrecha calle de la ciudad estadounidense del condado de New York que le da nombre a la ciudad de New York y está situada en el bajo Manhattan (Isla) entre Broadway (Avenida) y el East River (Río).

¡Oooh!

Las personas son las que interesa rescatar, pensarán muchos y llevarán toda la razón. Una ayuda procedía del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) que aunque no aumentó en el año 2012, se mantiene constante y no desaparece.

La crisis económica es disculpa para empobrecer a trabajadores por cuenta ajena (Asalariados "contratados" por otras personas), trabajadores por cuenta propia (Trabajadores autónomos) , pensionistas, discapacitados y dependientes.

¡Qué horror!

¿Podremos salir de ésta?

Yo, no lo sé. Pero lo que sí que sé, es que allá a donde vaya el país, iremos todos los ciudadanos y que de la crísis financiera (bancaria), debería pagar sus consecuencias los que la han creado con su codicia y avarícia.

¡Nada, chicos y chicas! Es mejor distraer la atención de los más ofendidos, irritados, depauperados, empobrecidos e indignados, con la llegada de las OLIMPIADAS de LONDRES (Los juegos Olimpicos no los organizan los países, los organizan las ciudades) como fué el caso de Barcelona '92 (España), Atenas 2004 (Grecia) y Pekín 2008 (China).

No escribo más sobre la historia de los JJ. OO. pues es larga. Comenzó en el siglo VIII (8º) A.C. (Antes de Cristo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario