sábado, 7 de julio de 2012

Procrastinar y eso.

Bueno, queridos amigos y amigas lectores de este humilde bloguero. Vereis, no he publicado nada, no porque haya estado "procrastinando".

¿Qué es eso?.

Procrastinar (del latín procrastinare), se traduce como Diferir, aplazar.

No he estado difiriendo o aplazando la redacción de mi blog. Estuve realizando diversas tareas como conseguir el software de linux ubuntu en una imagen .iso, "quemando o tostando" (grabando) dicha imagen en un usb flash drive o stick usb (en un pendrive), conocida esa unidad popularmente en España como "pincho" ;-) configurando la BIOS para que iniciara desde dicho pendrive, acostumbrándome al manejo de Linux Ubuntu (Es muy fácil, aunque itene muchas aplicaciones para distintos usos y te eternizas), etc. Y lo más importante, sobreviviendo a las dificultades de la vida.

No todas las BIOS permiten el inicio del ordenador desde un pendrive o stick usb pues dependera de la antigüedad de la BIOS.

Tareas complejas, opinarán muchos, otros no tanto (los más avezados).

Cambio de asunto pues el tema es muy técnico y no todo el mundo tiene porque estar interesado ni comprenderlo. Nuestro sistema sanitario (el español) ya ha comenzado a cobrar los medicamentos en el mal denominado COPAGO, al cual yo denomino REPAGO pues ya habían sido pagados a través del Ipuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

A nivel internacional han sucedido muchas noticias.

La victoria de La Roja en la Eurocopa de Fútbol ¡¡¡OE, OE, OE, OEEEE!!! que ha sido muy conveniente para distraer la atención de otros datos más dramáticos y traumáticos.

La cantidad total de desempleados registrados en el primer trimestre de 2012 en España fue de 5.639.500 personas, 24,44% que se incrementó 1,59% en relación al trimestre anterior.

La crisis económica es más bien la crisis del Euro. Un Euro equivale a 166.386 o 166,386 unidades monetarias antiguas de España, denominadas, Pesetas.

No sería buena idea pensar en salirse del Euro y asumir la antigua Peseta, porque en ese momento se produciría una devaluación (disminución de valor) y no volveríamos a tener el cambio de 1 Euro = 166,386 Pesetas (o la moneda que la sustuyera). Posiblemente sería en torno a un 10 o 20% menor, quizás.

En este enlace de archivo del diario El País, es descrito muy bien las dificultades de la asunción del Euro por parte de Europa por no estar la unión lo suficientemente preparada y comienza razonando que los europeos no tenían una idea cabal de la llegada del Euro.

Otras naciones han pasado sus momentos extremadamente difíciles manejando el Euro y lo curioso es que son todas esas naciones, mediterráneas. Grecia, Italia, España, Portugal y el único país que no es mediterráneo, Irlanda.

Otra nación localizada geográficamente muy al Norte, junto a Canadá, Islandia, tuvo una grave crisis financiera en 2008, dejó caer a sus bancos sin inyectarles dinero público y han conseguido recuperarse después de la mala gestión de su Presidente del Gobierno Geir Haarde

Foto de Geir Haarde

Por otro lado, el gobierno de Italia, belisima Italia, la nostra italia presidida por Mario Monti, aprueba un decreto para ahorrar 26000 millones de euros con recortes en Sanidad y Educación en tres (3) años, despedirá al 10% de los funcionarios y eliminará el número de provincias a la mitad. Esto es lo que se esperaría de un tecnócrata que preside un gobierno técnico.

Monti no gobierna un gobierno político, sino técnico. Para ser tan técnico, ha dejado a su país con un 8% de déficit, de deuda para los Cristianos. Y Monti revisa al alza, en torno al 2% dicho déficit para el 2012.
Foto de Mario Monti

El equivalente en España, sería que el gobierno lo ocupara el Ministro de Economía y Competitividad, el señor Luis de Guindos.


Foto de Luis De Guindos

Más importante que la figura de De Guindos, ha sido el fiasco de la Caja de Ahorros de Bankia ejemplo de lo mal que conjuntan la política y las finanzas.

Antes, las estucturas bancarias de las Cajas de Ahorros (Bancos) eran gestionadas por personal técnico bancario, pero en cuanto se toleró la integración en su estructura a señores procedentes del ámbito de la política, el invento, se terminó.

Fuentes: Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE), Instituto Nacional de Estadística (INE), www.telegraph.co.uk, www.publico.es, http://economia.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario