sábado, 14 de julio de 2012

Rodrigo Rato denunciado por Rosa Díez de UPyD y por 15MpaRato.

El señor Rodrigo de Rato y Figaredo (Madrid, 18 de marzo de 1949) ha sido denunciado por la diputada Rosa Díez de UPyD (Unión, Progreso y Democracia), por su gestión del grupo bancario BFA-Bankia (BFA, sería un banco malo, el patito feo bancario, el que recibiera los activos tóxicos de la construcción). La denuncia fue realizada por transformar esa entidad financiera pública (banco público) en un BANCO PRIVADO y favoreciendo que saliera a Bolsa además de reclamar una importante indemnización y una pensión obscena.

 Foto de Rodrigo Rato
Foto de Rosa Díez

En el siguiente artículo de opinión, la periodista Julia Navarro describe que en el momento de sospechar la opinión pública que la gestión bancaria del señor Rodrigo Rato y conocer la resistencia de su partido a que fuera investigada su gestión de Bankia por una comisión de investigación parlamentaria, acabaría dañando la imagen pública de este señor y manchando la de su partido y por último, la del país.

En cuanto al movimiento cívico 15MpaRato, ellos son los jóvenes del movimiento TOMA LA CALLE 12M-15M también conocido internacionalmente como Spanish Revolution que también ha denunciado a Rodrigo Rato, pero el último episodio indignante no ha sido el relacionado con el ex-presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional), nada interesado en diseñar un plan de rescate al ciudadano y sí hacerlo con la banca a la cual está supeditado el Partido Popular de ideología conservadora o liberal.

El nuevo escándalo del Partido Popular es la diputada, la señora ANDREA FABRA que es grabada por las cámaras de televisión del Congreso de Diputados mientras decía: "¡QUÉ SE JODAN!".

Después del notorio escándalo público, ella acabó disculpándose de que esa frasecilla no la dijó por los recortes sociales que en ese mismo instante, su jefe, nuestro Presidente (el de todos los españoles) estaba relatando en la Tribuna desde la cual estaba hablando a todo el hemiciclo.

Podía no haberla dicho públicamente, y haberse esperado a estar en su casita que seguro no será un boquete de vivienda como la de la mayoría de españoles, yo el primero. A estos diputados/as muchas veces les pierden las formas acostumbrados a sueldazos, sobresueldos, dádivas, ventajas, beneficios, regalos, descuentos... Y la desvergüenza que demostró teniendo en cuenta lo mal que lo está pasando el pueblo al que ella representa (los ciudadanos españoles), es más que pública y evidente, es descriptiva. Ese insulto se representa a sí mismo y dice mucho de la persona que lo acaba de vomitar.

La reacción a esa actitud de desprecio por parte de la diputada del Partido Popular, la señora Andrea Fabra ha sido rápidamente contestada con humor ácido por personas como la del cantautor Diego Escusol que creó una canción demoledora con el título homónimo: "Qué se joda Andrea Fabra".

Fuentes: UPyD, Rodrigo rato, bfa-bankia, Rosa Díez, http://jarutaco.lacoctelera.net/, 15MpaRato, toma la calle 12m-15m, spanish revolution, www.planderescateciudadano.net, Andrea Fabra, youtube, Mariano Rajoy, la Sexta tv, Diego Escusol, que se jodan

No hay comentarios:

Publicar un comentario