lunes, 20 de agosto de 2012

Impacto derechos discapacidad en legislación educativa española.

Ahora le toca a la edukazion (No, no es vascuence, esto es, Euskera que es la lengua co-oficial que se habla en el País Vasco, España).

Las personas discapacitadas sufren todo tipo de discriminaciones, aunque se obvia que son (somos) personas con derechos humanos contemplados, amparados y reconocidos en los 30 artículos de la Carta de Derechos Humanos (Preparada para ser imprimida) y por diversas instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGDs), etcétera.

Bien, en el siguiente enlace se describe el EL IMPACTO DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA creado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI.

Acepto la crítica de que últimamente "subo" a mi blog "tochones" legales que casi nadie leerá, bueno, a lo mejor casi nadie, pero también es cierto que pueden suscitar mucho interés a mis lectores y lectoras.

Por cierto, aunque la discapacidad la sufren mayoritariamente los hombres, las mujeres la sufren doblemente pues a su propia discapacidad muchas veces hay que añadir la discriminación sexual por su género femenino.

Iré "escribiendo" o "subiendo" información, opiniones propias o ajenas según me vayan llegando y que favorezcan a las mujeres.

Nota final: No suelo opinar demasiado sobre temas tristes como son el padecimiento de enfermedades y en cambio sí suelo opinar sobre temas más diversos y algunas veces hasta frívolos. No son frívolos, son ligeros y amenos.

Ahora quiero dar mi opinión sobre un grupo musical inglés que siempre me ha gustado muchísimo. Este grupo es británico y su nombre es Depeche Mode. El guitarrista toca su guitarra con unos punteados espectaculares, lo siento, yo no tengo muchos conocimientos musicales, pero este grupo me encanta.

El músico que toca la batería, también espectácular. Todo el grupo, su música, su todo, me encanta.

He procurado subir a mi blog, un video de este grupo y además con subtítulos en español. En la parte superior del vídeo se pueden leer las frases que canta el cantante traducidas al español y en la parte inferior la frase en inglés.

Este estilo de música es muy interesante para mí pero en realidad no tengo ningún estilo preferido, con tal de que tenga cierto interés por su ritmo, armonía, compases, letra, mensaje, escenografía; es decir su espectacularidad me valdrá.

Quiero que mi mente se llene de cosas interesantes y me hagan evadirme y entretenerme.

Fuentes: http://turismo.euskadi.net, CERMI, www.depechemode.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario