martes, 25 de septiembre de 2012

Cáritas diocesana ayudó en España a un 275% más de personas en 2011, que en 2007.

Llego tarde para opinar sobre el empleo y el consejo del señor representante de la "gran patronal, grandes empresas significa esto", presidente de economía y política financiera de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), el señor José Luis Feito al postular: "Laponia es un sitio muy bonito, con trabajos de temporada muy bien remunerados" en referencia a la gran cantidad de personas sin trabajo que hubo y sigue habiendo en España.

Según Cáritas española, el número de personas cristianas o no, nacionales españoles o inmigrantes legales o "ilegales" que atendió esta ONG católica, pasaron de ser en 2007, un total de 370.251(trescientas setenta mil doscientas cincuenta y una) a ser un 275% más, es decir, 1.015.276 (un millón quince mil doscientas setenta y seis) en 2011.

¿Dónde se puede encontrar una sede de Cáritas en España para saber un teléfono de contacto o una dirección postal?

Aunque ya he indicado el portal principal de la web y en dicha página existe un buscador de delegaciones de esta ONG católica, indicaré las tres principales ciudades españolas y desde allí pueden informarse mejor las personas que no puedan acceder a internet. Esta información si sería accesible por amigos, vecinos, familiares y/o conocidos que sí tuvieran acceso a la red internet:

Cáritas Madrid:
MARTIN DE LOS HEROS, 21
  28008  MADRID MADRID
Teléfono: +34 91-548.95.80
Fax: +34 91-541.87.59

Correo Electrónico: direccion@caritasmadrid.org
www.caritasmadrid.org

Cáritas Barcelona:

VIA LAIETANA, 5  ENTRESUELO
  08003  BARCELONA
Teléfono: +34 93-344.69.00
Fax: +34 93-315.18.82

 Correo Electrónico: info@caritasbcn.org
 www.caritasbcn.org

Cáritas Sevilla:

PLAZA SAN MARTIN DE PORRES, 7
  41010  SEVILLA
Teléfono: +34 95-434.71.84
Fax: +34 95-434.41.69

Correo Electrónico: direccion.cdsevilla@caritas.es
www.caritas-sevilla.org


En otra línea de cosas, aunque en este mismo tema, el señor José Luis Feito presidente de la comisión de economía y política financiera de la CEOE, opinó en el  programa de Radio Herrera en la Onda, del canal radio de Onda Cero en la entrevista del periodista D. José Luis Salas en su programa: No son horas en relación a la emigración de jóvenes trabajadores cualificados que “Laponia es un sitio muy bonito, con trabajos de temporada muy bien remunerados".

 Foto de José Luis Feito
 
¡Ahhhh, la respuesta a la pregunta del millón! Laponia o área Sápmi es una zona geográfica del norte de Europa. Por el norte, limita con el Océano Glacial Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, limita con el mar de Barents.

De Laponia es el famoso Santa Claus, San Nicolás o símplemente Santa o Papá Noel que procede de la región más al norte de Finlandia con el Reno como animal representativo de los lapones (habitantes de Laponia), que no son enanos como los ayudantes de Santa Claus (Papá Noel). Papá Noel hasta tiene su propia Televisión.

Sí niños y niñas, Papá Noel es de estas tierras nórdicas de Europa del Norte, donde tienes que estar pensando continuamente en construir cabañas de madera para protejerte del gran frío que hace allí.

Sitio oficial de Santa Claus en Finlandia. Niños, no os apelotoneis y sed pacientes que todo llegará. ¡Qué sí, que si no recibís un regalo de navidad de Papá Noel, os los mandará Sus Majestades los Tres Reyes Magos (Gaspar, Melchor y Baltasar).
Foto de los tres Reyes Magos Verdaderos (Fijaos que el rey Baltasar no está maquillado sino que es un Rey de raza negra auténtico.

Es su majestad, el Rey Don Baltasar.

Es el original y me ha costado muchísimo que me facilitara una fotografía suya acompañado de sus majestades de raza blanca. Es la aristocracia de Oriente Medio. Dificilísimo contactar con ellos pues en el desierto no hay ningún medio de comunicación, ni teléfono, ni telégrafo, ni televisión, ni internet, ni nada.

Sólo hay arena, cabras y camellos y mucha, muchísima magia.

Vosotros escribid la carta con las cosas que queréis que os manden de regalo de Navidad y dádsela a vuestros papás, pues ellos se encargarán de hacérsela llegar a sus Majestades de Oriente por correo certificado que es un envío postal realizado por pajes profesionales.

Fuentes: CEOE, Laponia finlandesa, Cáritas, Onda Cero, Sápmi, www.norway.info,  http://santapark.com, www.santatelevision.com, www.unosantafe.com.ar/mundo/Los-regalos-curativos-de-los-Reyes-20091223-0059.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario