martes, 6 de noviembre de 2012

Primera condena en el mundo a Standard & Poors por “tergiversar” calificaciones.

Hola a todos, se preguntarán mis seguidores porqué no he escrito ningún artículo desde hace tanto tiempo.

Porque padezco la terrible enfermedad neurodegenerativa de la esclerosis múltiple y porque he estado ocupado  con diversos asuntos.

Lo primero, tengo que pedirles disculpas a todos por mi dejadez. Lo siento, no se volverá a repetir.

Aunque he tomado prestada la frase de disculpa del Rey de España, don Juan Carlos I por el escándalo de la cacería de elefantes en el safari de Botswana, lo escribo sinceramente.

Bueno, imagino que ustedes ya lo habrán comprendido y me habrán disculpado, gracias.

Verán ustedes, como habrán leído en el título de este post, ya ha ocurrido una primera condena en el mundo a Standard & Poors por “tergiversar” calificaciones.

Las supuestas TODOPODEROSAS agencias  anglosajonas (de cultura inglesa) de calificaciones que podían valorar con la calificación de triple A que equivalía a matrícula de honor y podían elevar a un banco, una empresa o un país a la élite en la economía capitalista, han puesto sus barbas a remojar, pues se ha descubierto que cantidades millonarias se jugaban en sus informes y desde el estallido de la crisis financiera (de los bancos), muchos economistas y políticos han puesto en duda la limpieza de los informes de las tres agencias de calificación: Standard and Poors (S&P), Moody’s y Ficht.

Perdónenme ustedes, señores lectores hispanos por colocar los tres enlaces de las webs de esas Agencias de Calificación en idioma inglés. Esas instituciones son como ya he mencionado al principio de mi blog, anglosajonas (que hablan inglés).

Más de un lector de este post o artículo se estará preguntando: ¿Existen sus web sites en idioma castellano o español?

Sí. Los websites en español de las mencionadas Agencias de Calificación anteriormente descritas son, en el mismo orden: Standard and Poors (S&P) Latinoamérica, Moody’s (España), Ficht (España).

Según el huffingtonpost, España no levanta el vuelo, cual ave fénix, ave con plumas, mosca "cojonera" o aeroplano bimotor y nuestra economía cae en caída libre y sin paracaídas.

La Agencia de Calificaciones Standard and Poors (S&P), ha rebajado nuestra deuda soberana, esto significa que es la deuda pública que tiene España con otro país o con particulares (personas).

Es curioso esto de la economía, cómo utiliza un lenguaje secreto que está fuera del alcance del entendimiento de la humanidad.

Yo, no pretendo ni deseo pasar por un entendido en Ciencias Económicas. No soy economista ni me dedico a la política, "palabrita del niño Jesús".

Sólo soy un hombre curioso que desea ilustrar a aquéllas personas que pueden estar atemorizadas con los políticos nefastos con los que nos ha tocado coincidir en unos tiempos convulsos que dejan estupefacta a prácticamente toda la Humanidad.

Percibo grandes dosis de indecencia por parte de algunos políticos a nivel internacional, pero les animo a esos ciudadanos "asustados" que no se preocupen por ellos (los políticos indecentes) y que busquen el apoyo y el cobijo en sus seres queridos y en la solidaridad humana que existe a toneladas (figuradamente hablando, por eso de las toneladas).

Fuentes: www.elplural.com/2012/11/05/primera-condena-en-el-mundo-a-standard-poors-por-tergiversar-calificaciones, datos.bancomundial.org, www.standardandpoors.com, www.moodys.com, www.fitchratings.com, www.huffingtonpost.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario