sábado, 14 de abril de 2012

Nueva publicación humorística satírica española, Mongolia. Crowdfunding.

Una nueva publicación satírica ha nacido, parido o sido alumbrada en España. Heredera de la tradición de las revistas humorísticas satíricas La codorniz (cerrada en 1978), El papus (cerrada en 1986) y El jueves que aún sigue haciendo reir al personal con sus ocurrencias y todavía sale a la venta en los quioscos de prensa en España, surje la publicación MONGOLIA.

Chavalas y chavales, no sufrais por el invento forzado del desempleo pues hay que reirse de los que lo han provocado porque es una estafa económica siendo sus culpables el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Central Europeo (BCE) llamado este trío de instituciones financieras internacionales como TOIKA.

Ellos a sus asuntos, a su rollo o embrollo. Nosotros, al nuestro que es sobrevivir apoyándonos los unos en  los otros en la medida de nuestras posibilidades.

Una idea muy buena cuando no se tienen recursos económicos es usar la información como moneda de cambio, es decir, si alguien tiene información útil, debería compartirla para que el resto de personas pudiesen aprovechar ese recurso, es de cajón o como se dice también en España, es de Pedro Grullo, Pedrogrullo, Pero Grullo o Perogrullo.

Cuando estén cerca las elecciones democráticas, nos vendrán con sus mentiras, entonces será un magnífico momento de recordárles lo malos gestores públicos que han sido y el inmenso daño que ocasionaron a sus ciudadanos.

En el sentido más positivo me he informado de un nuevo recurso para la supervivencia económica de los ciudadanos, el denominado en idioma inglés como CROWDFUNDING o CROWDSOURCING cuya traducción podría ser algo así como financiación en masa, micromezenazgo, financiación colectiva o microfinanciación colectiva.

El crowdfunding es la cooperación colectiva de un grupo de personas que relizan una "red" para conseguir dinero u otros recursos. El crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo económico entre sus fans, campañas políticas, financiación para el inicio de empresas o pequeños negocios, etc.

Esta nueva forma de financiación no le ha gustado ni a la banca, como es lógico, ni tampoco a los gobiernos.

La buena noticia adicional es que España según el Índice de Desarollo Humano de Naciones Unidas aunque está considerado un país con un desarrollo humano muy alto, estamos en la posición número 23

Y otro mensaje en relación con las injusticias que sufren los ciudadanos en relación con el trabajo, la vivienda, la inoperancia o negligencia política, etc., es hacer públicas esas injusticias y la red internet es el mejor lugar posible. En la web www.change.org se pueden visualizar y hacer públicos los abusos de poder de las instituciones (políticas, económicas, empresariales, etc.).

Fuentes: www.eljueves.es, www.revistamongolia.com, www.imf.org, www.bancomundial.org, www.ecb.int, http://es.wikipedia.org, http://hdr.undp.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario