sábado, 28 de septiembre de 2013

'Excepcional' hip hop de Juan Manuel Montilla y colaboradores.

Un músico de rap (hip hop) español llamado Juan Manuel Montilla apodado "El Langui" miembro del grupo musical "La Excepción" está discapacitado por sufrir una parálisis cerebral congénita desde el nacimiento aunque tiene publicados muchos podcast de su programa de radio RadioTaraká y eso le hace salirse de la valoración de 'discapacitado', 'minusválido', 'tullido', 'deforme' o 'inválido'.

Las opiniones de sus podcast libremente disponibles versan sobre todo tipo de situaciones y son relatadas con un gran sentido del humor.

Las letras de sus canciones están repletas de experiencia y sabiduría urbana pues este artista es del barrio periférico de Pan Bendito ('Pan Ben') del distrito madrileño de Carabanchel.

Además, la música de El Langui tiene muy buen humor y son un ejemplo para el resto de personas que como yo, tenemos la desgracia de padecer algun tipo de discapacidad.

Las personas discapacitadas, aunque no puedan realizar muchas actividades como las deportivas, sí pueden disfrutar de ellas viéndolas. Por cierto, este vídeo humorístico y musical rapero tiene relación con la actividad deportiva del fútbol-sala.

Hace ver en sus letras musicales las barreras arquitectónicas de la ciudad de Madrid, pero también 'obliga' a visualizar las barreras sociales que artificialmente levantan los seres humanos al dificultar la vida de los más humildes, las personas que sufren alguna discapacidad, están desempleadas, los ancianos, las mujeres, etc.

Su sentido del humor es muy positivo e incide en la importancia de leer, aprender, enseñar y haciéndolo todo con humor.

El señor Don Juan Manuel Montilla "El Langui" tiene un curriculum espectacular pues ya ha conseguido dos (2) premios Goya en el año 2009, uno por el mejor actor revelación y otro por la mejor canción original 'a tientas' por la película 'El truco del manco'.




Pero un gordo cabrón y traidor por ser amigo suyo, le robó los Goyas ganados y el señor Don Langui terminó pidiendo 'agua pa beber' porque estaba to seco de fumar bien y del esfuerzo de perseguir al gordo hurtador.


Y por otro lado, Don Langui rapea que la calle está 'candela' (ardiendo), que lo está y esperemos que los bomberos nos socorren y auxilien aún a pesar de las rebajas salariales a los trabajadores públicos y ellos lo son


También tiene presencia radiofónica en el canal de Radio 3. Por otra parte, los colaboradores principales de Don Langui son igual de importantes que él mismo y son: Rellenito mackeijan


Don Langui es muy reivindicativo, la música hip-hop es así. El grupo de rap 'La excepción' tiene una grabación de 59 minutos y 8 segundos titulada 'LA VERDAD MÁS VERDADERA' que hay que escuchar pues es pura poesía cosmopolita crítica con la situación de penuria y abandono de la ciudad, la capital de España que es Madrid.


La Dako Style (Javier Ibáñez), Gitano Antón (Antonio Moreno Amador).

Este videoclip titulado: 'Yo, tu fondo' también de estilo hip-hop comienza con audio de la cultura flamenca, pero inmediatamente se transforma en una canción repleta de poesía de Antonio Moreno Amador o mejor conocido como Gitano Antón.

En la captura del videoclip, se ve a Antonio Moreno Amador, ayudando a El Languí a cruzar más rápidamente un paso de cebra que es una barrera para una persona discapacitada o para una persona anciana de edad avanzada.


En el siguiente videoclip titulado: 'Jambo loco' por el título de la canción que escenifica musicalmente, es un buen vídeo antiracista y cívico e igual de interesante, si cabe, está repleto de ritmos musicales hip-hop y de buen humor.


Fuentes:  www.lastfm.es, www.laexcepcion.net, www.ivoox.com, vimeo.com, http://festikarabanchel.wordpress.com, https://twitter.com, www.youtube.com, www.rtve.es, www.facebook.com/radiotaraska, http://vimeo.com/3000697, http://gitanoanton.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario