miércoles, 21 de marzo de 2012

Open Government y sus posibilidades de mayor transparencia.

Se habla, se comenta, se menciona, la idea de que los gobiernos sean más transparentes en sus trámites, que sean menos opacos y que estén más abiertos a lo que los ciudadanos esperan y necesitan de ellos. Esa "idea" es la denominada oGov u Open Gogernment, traducido del inglés como Gobierno Abierto.

El Open Government (oGov) es la forma de relacionarse las administraciones con los ciudadanos, más abierta y democrática. En la web de oGov tienen recursos tan útiles como el titulado: Concurso de ideas para ayudar a encontrar trabajo. El poder de la sociedad y la interacción de sus ciudadanos es más valiosa, si cabe, que la gobernanza de los mismos dándoles la espalda y no escuchando sus ideas, aportaciones, solicitudes y requerimientos.

La siguiente pequeña idea sobre cómo reducir el consumo de energía a través del teléfono móvil (celular) y las redes sociales es un proyecto probado en la Unión Europea cuyo nombre es el de Sistema de gestión digital de la energía en el hogar (DEHEMS, en inglés).




Fuentes: www.ogov.eu, open gogernment, www.dehems.eu, ogov en twitter, ogov en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario