viernes, 30 de marzo de 2012

Evolución de la huelga general en España el 29 de marzo de 2012.

Muchos ciudadanos son de la opinión de anular o derogar el derecho a la huelga por los muchos inconvenientes y molestias que les provoca. Pero más molestias les causaría que no existiera derecho alguno, pues los siguientes podrían ser ellos mismos, su cónyuge, sus hijo(s), sus nieto(s), sus sobrino(s) o quién fuese.

Grave error pensar en eliminar derechos.

El derecho a la huelga es un derecho SUPRANACIONAL y esto significa que va más allá del alcance de lo nacional (de España) y es recogido, protegido y amparado por las leyes de la Unión Europea e Internacionales de la ONU.

A nadie le gustaría que le obturasen la cerradura de su domicilio, negocio, escuela o cualquier otro lugar con silicona un piquete informativo sindical aunque estas son las ventajas-desventajas de tener derechos.

Por otra parte, las cifras de manifestantes pueden resultar dispares dependiendo de la ideología política de los medios de comunicación.

No puedes ni debes confiar en una única información. Lo más conveniente y adecuado es cruzar datos como el consumo de electricidad de ese día (el de la huelga) y compararlo con los diferentes diarios y medios de comunicación (extranjeros, nacionales, regionales y/o locales) para poder cruzar y contrastar informaciones.

Según los datos recogidos por Red Eléctrica de España el día de la huelga general (29 de marzo de 2012), la energía eléctrica prevista a las 15.00 horas (Las 3 de la tarde) fueron 30317 MW (Megawatios) y el consumo eléctrico real fueron 25535 MW (Megawatios) a esa misma hora, es decir 4782 MW un 15,8% de diferencia.

NOTA: En la web de Red Eléctrica de España se puede elegir la estadística del consumo eléctrico pinchando con el ratón sobre el pequeño calendario que está junto al botón llamado Ver fecha en la esquina inferior izquierda y eligiendo después el día de la huelga general acaecida en España el día 29 de marzo de 2012. Las líneas de lo previsto y lo real tienen una diferenia de un 15,8% y esto significa que la Red Eléctrica tenía unas previsiones pero la situación imprevista de la huelga hicieron caer un 15,8% el consumo real.

En este caso concreto, yo NO he recurrido a informarme de ninguna fuente política ni sindical pero si he recurrido a conseguir cual fue el consumo eléctrico de ese día y así he evitado la contaminación de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario