sábado, 4 de agosto de 2012

Leasing y renting como alternativas en la compra de un producto.

Leasing es una buena alternativa en este momento de estafa dineraria internacional. No voy a meterme con nadie, lo prometo.

Hace muchos, pero que muchos años, necesité comprarme un ordenador (Personal Computer).

Fue mi primer ordenador o, computadora o personal computer. No tenía dinero para aquirirlo o cash y una señorita empleada en una farmacia (botica) le comentó a un familiar mío que existía una buena manera de poder tener esa máquina.

La palabra que esa amable señorita empleó fue el de contrato de LEASING que tiene por objeto el arrendamiento financiero que tiene el objeto exclusivo la cesión del uso de bienes muebles o inmuebles, adquiridos para dicha finalidad según las especificaciones del futuro usuario, a cambio del abono periódico de cuotas.

Me vino muy bien aquella explicación pero NUNCA tuve la necesidad de estar obligado a emplear ese recurso.

El RENTING es parecido pero consiste en operaciones de arrendamiento operativo siendo un contrato de alquiler de bienes de equipo a medio y largo plazo por el cual el arrendatario se compromete a pagar a medio o largo plazo una renta fija periódica, normalmente mensual o trimestal (3 meses) durante el plazo de vigencia del contrato.

A cambio de esta renta, la compañía de renting ofrecerá los servicios más comunes:

a) Uso del bien objeto de la operación.
b) Mantenimiento del bien.
c) Seguro del bien.

Ejemplos de esos bienes, serían:

- Vehículos.
- Equipos informáticos.
- Equipos ofimáticos (De oficina).

Para más información este es el enlace de la Asociación Española de Leasing y Renting, fundada en 1978. En Europa existe la www.leaseurope.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario