martes, 20 de noviembre de 2012

Cultura e indignación con los bancos y políticos.

Estimados lectores, amigos todos, ahora quiero comentar algo relativo a la cultura. Verán ustedes, en la web: www.jotdown.es cuyo diseño es en blanco y negro, sí, tranquilos a su monitor no le sucede nada malo, hay una entrevista hecha al showman presentador de TV español que es médico, músico y actor; conocido en España como El Gran Wyoming donde se puede leer una entrevista al señor José Miguel Monzón Navarro (Madrid, 1955) que es el nombre verdadero de El Gran Wyoming cuyo título es: "España se ha derechizado tanto que llamamos centro a la extrema derecha".

Es una larga entrevista muy interesante sobre las opiniones de El Gran Wyoming sobre situaciones vitales propias personales, políticas y culturales; la situación del Estado español.

Hay una gran galería de fotos en blanco y negro que aportan seriedad y rigor a la entrevista a Wyo.

Pero, la web no trata del personaje real de El Gran Wyoming pues al tener un notorio interés cultural, aborda todo tipo de temas culturales como son las artes y las letras, la música, el cine, la televisión, el teatro y los deportes, etcétera.

En el artículo titulado Desahucios y banca: el drama no contado se revelan datos que no se suelen abordar por su notoria complejidad, dificultad u otras opacas e interesadas motivaciones.

Ahora, el señor Presidente español nos sale con que España saldrá de la crisis económica en 2013 y la habrá superado definitavamente en 2014.

Pero yo me pregunto, ¿Si nuestra industria se basó en la construcción y la especulación inmobiliaria que le reportó grandes beneficios a los bancos, y si se ha demostrado que fue una mala estrategia de las autoridades, como diablos pretenden recuperar un país de dicha situación provocada por la burbuja inmobiliaria, volviendo a crear otra burbuja inmobiliaria dentro de la primera burbuja?

Es un bucle que se retroalimenta a sí mismo. Es una locura, un desfase y una estupidez. Con una nación con más de un 25% de desempleo, invertir en algo tan poco rentable a medio y largo plazo no es rentable.

Hablo de rentabilidad nacional. ¡Qué cortoplacistas! Por cierto, en un país multicolor... nació una abeja bajo el Sol, ¡vaya ya me salió la cancioncilla de la Abeja Maya! Qué divertida serie infantil de dibujos animados.

No, no es el país de la Abeja Maya, es el País Vasco en el que estaba pensando.

Pues el índice de desempleo es del 12%, alto, sí, aunque la mitad que el del resto de la Nación de España. Y es así de bajo con relación a España, porque allí también existió una crisis industrial del acero, pero ellos en lugar de repetir jugadas desfasadas y notoriamente equivocadas, le prestaron mucha más atención a la I+D (Investigación y Desarrollo) e invirtieron dinero en la educación.

Es infinitamente más rentable invertir en educación y en I+D (Investigación y Desarrollo) ya que el talento subyace en la sociedad, se encuentra en los niños y en los adolescentes. Con un pequeño impulso por parte de las autoridades gubernamentales se podría salir de la pobreza mucho antes y esos niños se quedarían a desarrollar aún mejor el país. Talento, hay. Sólo se necesitan recursos financieros y mejores políticos.

Por cierto en España hay una Organización Médica Colegial que es la máxima entidad médica que existe, ya que representa a todos los Colegios de Licenciados en Medicina, lo menciono porque Madrid está muy alterada e indignada debido a los recortes de financiación públicos de la Red Hospitalaria que es de una alta calidad.

También, las empresas de recogida de basuras están teniendo paros (los trabajadores tienen derecho a unas condiciones laborales adecuadas de seguridad, estabilidad en el trabajo, cobro de salarios dignos, etc.) por esa razón, ha surgido una iniciativa espontánea en la red social de twitter llamada #tubasuraalbanco que consiste en colocar los desperdicios urbanos de las basuras que no se recogen por parte de las empresas municipales de recogida de basuras y depositar esos residuos en las cercanías de las entradas a las entidades bancarias.

El consejo para evitar una posible multa es no identificar las basuras firmando con datos personales que puedan identificar al autor de ese acto contrario al banco ni escribiendo notas con firmas.

Fuentes: www.jotdown.es, https://es.twitter.com/El_Intermedio, http://es-es.facebook.com/gran.wyoming, https://es.twitter.com/El_Intermedio, www.cgcom.es, https://twitter.com/search?q=%23tubasuraalbanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario