domingo, 25 de noviembre de 2012

Recortes en teleasistencia de 30 millones.

LAMENTO dar esta mala NOTICIA, lo siento muchísimo: 

Según un programa de radio de la Cadena Ser del día 24 de noviembre del año actual, 2012, el partido gobernante del P.P. en España, va ha recortar la financiación de la Teleasistencia domiciliaria en 30 millones de euros para el 2.013 y se verán afectadas 1 cuarto de millón, (250.000) personas dependientes en todo el Estado español que en la actualidad (noviembre del año 2.012) aún están recibiendo esta ayuda a domicilio.

Las personas que se verán afectadas serán un cuarto de millón de ciudadanos (250.000) que viven solos en sus hogares y están afectados por causas diversas, de ayuda social que daba seguridad en caso de emergencia y están valorados como "dependientes" de Asistencia Social Pública.

Según el señor D. José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ese servicio DA seguridad en caso de emergencia e incluso daba compañía a la persona calificada como dependiente cuando necesitaba hablar.

El servicio de Teleasistencia era recibido por 5.535 ayuntamientos que recibían ese "maná" para la ayuda a las personas más necesitadas (Ancianos, discapacitados, mujeres víctimas de violencia machista, etc.).

La estrategia es simple y cruel; hay que recortar los tres (3) brazos del Estado que son: Sanidad, Educación y Justicia y establecer un país dónde la cobertura de las necesidades de los ciudadanos españoles sean cubiertas si esos ciudadanos se las pueden pagar.

La eliminación de esta ayuda, entrará en vigor, el 1 de enero de 2.013 y eliminarán esa ayuda o aplicarán el "copago".
 
Día funesto, otro clavo clavado en el ataúd de los servicios públicos españoles.

Lo exigible, es una mayor responsabilidad pública, menos corrupción política; menos fundamentalismo político, religioso y social y más solidaridad con la parte de la sociedad que es más débil.
  
Fuentes: www.cadenaser.com, www.directoressociales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario