viernes, 30 de mayo de 2014

China destrona a EE. UU. como primera potencia económica

Como tenía iniciadas varias pestañas del navegador de internet, Mozilla Firefox, llamó mi atención una de esas pestañas abiertas que decía: "China destrona a EE. UU. como primera potencia" y quise saber más.

La información es del diario http://economia.elpais.com/ y el artículo está firmado por la señora Alicia González Vicente que utiliza fuentes tan 'poco fiables' como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Mientras mis ojos recorrían con avidez los renglones escritos por esta periodista no podía creerme lo que estaba leyendo.

Es que "los chinos trabajan como chinos", pensará más de un agudo lector o lectora.

Sí, y una forma de progresar es pirateando inventos ya creados por otros para mejorarlos. Esa clase de piratería industrial no es mala, de hecho hay una película de EE. UU. aunque no recuerdo su título, que describe como un ingeniero industrial 'pirateo' el diseño de una marca de automóviles pues consideró que el diseño de un coche podría mejorarse.

Esta actividad industrial es legítima y mejora los inventos ya ideados por otras personas. ¿Hay que respetar las patentes o los derechos de copia (copyrights)? Sí, por supuesto, pero ¿y si alguién piensa en una actualización o mejora industrial? Pues sería un gran avanze para la marca e incluso la matriz de la marca saldría beneficiada.

Antes de que nadie se lance a idear mejoras a inventos ya creados, se debe consultar con un abogado que le diga que es un proceso legal si se quiere "rentabilizar" la idea sacándose algo de dinero, porque en este punto, no sería legal al existir un interés económico.

Obviamente hacerlo en casita y en privado, siempre será legal e incluso divertido, pero ¡a-migos! ;-D si se pretende sacarse algún beneficio económico, la cosa se convierte en ambiciosa aventura por los procelosos mares embravecidos e infestados de tiburones del capitalismo.

Cuidado, no mostréis demasiada carne si quereis aliviaros del calor remojandoos los pies. 8-D

¿Me se dan vien los 'emoticoños', eh? Nótese la ironía.

Fuentes: http://www.mozilla.org/es-ES/, http://economia.elpais.com/economia/, Alicia González Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario