lunes, 19 de mayo de 2014

Elecciones europeas 2.014 desconocidas por 17% españoles.

El domigo 25 de mayo de 2.014 van a ser las elecciones europeas y según El Mundo, sólo el 17% de los españoles sabe que ese día se realizarán dichos comicios.

Bien, sabiendo como sé que este diario de prensa escrita es liberal, situación respetable como no podía ser menos, existe quizá falta de divulgación de los próximos comicios europeos, posiblemente por interés político del gobierno actual, también liberal, autor del austericidio padecido por los españoles y se preveé una gran desafección o falta de confianza  y desinterés por la democracia y los políticos, pero estas elecciones serán más importantes que nunca.

Si se desconfía de los partidos políticos mayoritarios como el Partido Popular, PP (El partido que está en el poder en España en el año 2014) o el de la posición ideológica opuesta, el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, existen otros partidos más pequeños y que los "grandes" están comenzando a "temer".

Existe la posibilidad de votar por otros partidos no tan conocidos. Desde VOX (de ideología liberal) y excindido del PP presidido por el señor Alejo Vidal-Quadras, Izquierda Unida, PODEMOS del señor Pablo Iglesias, Equo de los señores Juan Antonio López de Uralde, también conocido por Juantxo López de Uralde y de su equipo: Florent Marcellesi, Reyes Montiel, Guillermo Rodríguez e Inés López Dóriga.

PREGUNTA: ¿En qué hay que fijarse antes de votar?

REPUESTA: En que no te falten dedos, la billetera o el reloj de pulsera...

NO.

Hay que fijarse en el programa del partido al cúal se decide depositar la confianza.

Pero igual que no hay que abrirle la puerta a un desconocido e invitarle a pasar a tu casa, antes hay que informarse un poco sobre el individuo y a veces y aún con todo eso, te pueden sorprender negativamente.

Por cierto, el señor magistrado Elpidio Silva también va a participar en las proximas elecciones europeas con el partido llamado movimiento RED (Renovación Democrática Ciudadana).

El señor ex-presidente de España, Felipe González Márquez comentó en una entrevista de prensa realizada por la señora Ana Pastor García que era necesario un gobierno de CONCENTRACIÓN entre la derecha liberal y la izquierda y le comentó a la señora periodista Ana Pastor que la Unión Europea fue "inventada" por el socialismo. Es muy posible. Yo no tengo ni la experiencia ni el conocimiento político e histórico que tiene este gran estadista.

A mí no me gustan los gobiernos de concentración entre la izquierda y la derecha. Me hacen recordar a Alemania y la coalición política antinatural entre el partido liberal de la señora Angela Merkel y el Partido Socialista Alemán.

No sé, lo veo como "descafeinado", "aguado", "licuado" y poco "influyente" aunque sé que los acuerdos y los pactos son más fructíferos entre las partes en conflicto. ¿Una buena negociación entre el rico empresario y el miserable trabajador es muy equitativo e igualitario?

Hay que tener visión de hombre o mujer de ESTADO para visualizar esta realidad y poder llevar un barco a buen puerto y evitar su naufragio.

Voy a ser sincero... Aparentemente todo es competencia y rivalidad en las empresas, donde no voy a opinar porque no es mi campo pero me hago una pregunta muy importante... ¿Valen más pocos muchos o muchos pocos? Existen voces públicas y ciudadanos particulares que defienden la inconveniencia de gobiernos de concentración entre la derecha y la izquierda y llevan mucha razón en sus ideas.

Voy a exagerar un poco más... Un gobierno de concentración representando supuestamente a una de las ideologías (derecha, izquierda o medio pensionista) sería el AGUA y el otro lado ideolólogico y contrario podría ser el FUEGO.

Totalmente antagónicos y de una unión imposible. Una parte anularia a la otra. El pez grande se comería al pequeño. De la unión del tono BLANCO y el tono NEGRO siempre resulta el tono GRIS (Mediocre, triste, anodino, insustancial y plano).

En la política democrática es importante la OPOSICIÓN, la CONTROVERSIA y el CONTRASTE. Si en una situación se tiene que exigir mejor trabajo de europa de cara a un cidadano, que siente perjudicados sus derechos, o un colectivo de ellos, se puede hacer directamente enviando un e-mail con respeto al diputado que corresponda a un país cualquiera. España, por ejemplo. Y después... Esperar una respuesta.



Fuentes: http://www.elmundo.es, www.infolibre.es, www.pp.es, www.psoe.es, www.voxespaña.es, twitter.com/VidalQuadras, http://podemos.info/programa, Pablo Iglesias, Partido EQUO, Juan Antonio López de Uralde, Florent Marcellesi, Reyes Montiel, Guillermo Rodríguez, Inés López Dóriga, Felipe González Márquez, Ana Pastor García, www.change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario