sábado, 13 de diciembre de 2014

Ley mordaza española y su antítesis inglesa de theyworkforyou.

¿Ley mordaza? ¿Qué? ¿Más leyes restrictivas y penales en España?

Soy un ciudadano normal... aunque discapacitado por estar afectado por la grave enfermedad neurodegenerativa de la Esclerosis Múltiple y no sé de leyes.


Hemos sufrido una horrenda crisis económica provocada por la usura bancaria sin el menor control político y nos estamos sacudiendo el polvo del hundimiento de la banca pública de las 'cajas de ahorros' que terminarón colapsándose y hemos sido rescatados financieramente tras entrar en deflacción, que es el nivel negativo del índice de precios al consumo IPC.

Esa situación describe cuando se retrae el consumo porque los ciudadanos "visualizan" que la economía propia y la ajena, no levanta cabeza y se esconden, o debajo de la cama o dentro de un armario en espera del final de la "'chamusquina" para salir a gastar con alegría y alborozo.

Creo recordar que España en estos tiempos de democracia ha entrado 3 (tres) veces en deflacción que es la peor situación económica que puede sufrir un país. Ahora además seguimos sufriendo el paro que se ha cronificado pues no es menor de 5.000.000 de desempleados.

Dejando atrás conceptos que me superan, quiero hablar y ahondar sobre lo que es la democracia en España. Recientemente se ha abierto un portal en internet sobre la "transparencia" de gobierno. Bueno, es de reciente creación y supongo que es por eso por lo que tiene tan escaso contenido.

Nuestra pizpireta democracia sólo tiene 36 añitos.

Aún le queda mucho por compararse con el portal británico de http://www.theyworkforyou.com/ traducido como: "ellostrabajanparati.com".

¿Alguién quiere saber los datos de lo que gana el Primer Ministro David Cameron (Equivalente al Presidente de gobierno, el señor Mariano Rajoy Brey)? Pues en la web oficial de David Cameron están publicados los ingresos en libras esterlinas por su trabajo, por las conferencias que ha dado y también lo que ha gastado y en qué.

Y si alguién quiere saber lo mismo pero de un miembro conocido de la oposición como el laborista (Similar ideologia a la socialista de Pedro Sánchez Castejón) Gordon Brown o de otros, también es posible encontrar esa información.

En la web http://www.rti-rating.org/ la evaluación de la "transparencia" de España está en el número 64 de un ránking internacional de 89 países.

Además, si se tiene una cuestión, duda o pregunta, es posible enviarle a señor Primer Ministro británico el correo electrónico de contacto personal donde probablemente el Primer Ministro se pondrá en contacto contigo y responderá al mensaje que se le envíe.

Si se reside en London (Londres) hasta se podría tener un encuentro físico con el político o política pues también hay mujeres afortunadamente.

Lo habitual es que los correos sean leidos y valorados por secretarias, los filtren según su importancia, urgencia o relevancia y se los pasen al Primer Ministro en "Bandeja de Plata".

Me he pasado. Una secretaria NO es una camarera que son las personas encargadas de distribuir las comandas en bandeja.

Por cierto, las secretarias con mayor responsabilidad y preparación técnica son las Secretarias de Dirección. Ellas, además de saber como gestionar las empresas por propia iniciativa, tienen que hablar y escribir en idiomas extranjeros, no siempre en lenguas europeas como el inglés, francés, alemán o italiano.

A veces, el dueño de la empresa tiene que estar mucho tiempo alejado de su empresa y la persona más capacitada para llevar los asuntos pendientes es la Secretaria de Dirección.

Fuentes: www.huffingtonpost.es, http://lema.rae.es, www.aedem.org/aedem, http://transparencia.gob.es, www.theyworkforyou.com, http://sanchezcastejon.es/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario