miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sorprendente interrupción de un juego de golf en Melilla (Marruecos).

La brecha social entre ricos y pobres, inmigrantes ilegales y nacionales en el mundo se hace más grande, bochornosa y vergonzante cada día. El profesor francés Thomas Piketty demuestra en su libro de economía: 'El capital en el siglo XXI', el texto de economía más influyente de los últimos años, que la desigualdad es inherente al capitalismo.

Las cosas no son tan obvias como lo que aparentan los representantes de lo público, tan supuestamente inocentes ellos, hasta que lo dice un juez.

¿Cuánto daríamos por no estar sufriendo los efectos de la usura bancaria y la precariedad laboral, y lo que padecen las personas que huyen del brutal E.I. (Estado Islámico) subsahariano? Es una situación tristísima e inhumana.

La última terrible noticia ha sido el asesinato de 132 niños por los talibanes de Pakistán, país integrante del E.I. (Estado Islámico).

¿Quién puede querer matar a un niño? Pues al parecer fundamentalistas islámicos.

Por esa razón y por una larga lista más de problemas como el colonialismo histórico de occidente en África y la presión del E.I. que intenta no perder fuerza sobre los atemorizados habitantes de la zona, ocurren estos terribles sucesos. Es la inhumanidad, el salvajismo y el fundamentalismo en estado puro.

La foto de unos subsaharianos intentando saltar la valla levantada en un campo de golf de Melilla (Marruecos) es tremendamente frívola en tan dramática situación para los seres humanos que intentan llegar a su "dorado"
Obviamente, los señores golfistas no tienen ninguna culpa de nada aunque la imagen es altamente ilustrativa de la relación riqueza versus miseria.

Nota final: España, tuvo varios protectorados en Marruecos como Ceuta y Melilla. Estas dos ciudades tienen la valoración legal de: "Ciudades Autónomas". Ceuta y Melilla nunca consiguieron independizarse de España.


Fuentes: http://www.infolibre.es, http://internacional.elpais.com, http://periodismohumano.com, http://www.mugak.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario